Pedrerol: "Mbappé ha roto el plan, no reacciona a las llamadas del Real Madrid. Creo que se queda"

El periodista ve "muy difícil" el fichaje del delantero francés por el conjunto blanco y cree que renovará con el PSG
20.05.2022 10:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé, PSG
Kylian Mbappé, PSG
© foto de Federico Titone

El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid podría torcerse en el último momento. La seguridad que tenía el club blanco días atrás se ha convertido en pesimismo e incertidumbre, después de los últimos gestos del delantero. Anoche, Josep Pedrerol explicó en El Chiringuito de Jugones cómo se ha complicado todo esta semana:

"En septiembre estaba todo pactado y el Madrid tenía contactos habituales con Mbappé. Pero desde hace una semana, ya no recibe ni escucha llamadas del Real Madrid. Y el club, cuando ve que no reacciona a sus llamadas y que ese contacto permanente que tenía se pierde, se preocupa. Y cuando escucha que tiene la decisión tomada y que la va a anunciar próximamente, el Madrid no lo entiende porque hay una final de la Liga de Campeones y el plan no era ese. Con lo cual, Mbappé ha roto el plan, lo que pactó con el Real Madrid", explicó el famoso periodista que también recalcó el pesimismo de la entidad merengue:

"Yo no sé si se queda o no, pero pinta mal porque la seguridad y el contacto que tenía el Real Madrid lo ha perdido. Yo ahora mismo veo muy difícil su fichaje. Si anuncia su futuro el sábado, veo casi imposible que fiche por el Madrid. Y creo que será el sábado cuando lo anunciará delante de su afición en el estadio, y el domingo explicará todo con una entrevista en profundidad. Soy muy pesimista, pero ojalá me equivoque, y en el Madrid también son muy pesimistas", señaló Pedrerol.

Las presiones de Francia pueden haber sido clave

Asimismo, el presentador comentó que las fuertes presiones de Francia pueden haber terminado de cambiar la opinión de Mbappé. "(Kylian) nunca ha entrado en una subasta; pero luego, ¿qué ha ocurrido? Bueno pues que la presión es salvaje. Al margen de lo que le ofrece el PSG, es también que Macron le llame un día sí y otro también diciéndole que es un emblema en Francia y un ejemplo para los franceses. Y al final le puede terminar afectando, a parte del poder de Qatar", argumentó el periodista.