Por este motivo el Real Madrid tiene que fichar a Gabri Veiga

Los blancos son uno de los clubes más interesados en el centrocampista gallego: su cláusula de rescisión es de 40 millones de euros
20.03.2023 10:58 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Gabri Veiga, Celta
Gabri Veiga, Celta

Florentino Pérez tiene más claro que nunca que el Real Madrid necesita hacer una pequeña revolución en la plantilla de la próxima temporada. Algunos jugadores han quedado relegados al banquillo y parece imposible que vuelvan a tener protagonismo en los próximos años. Mariano Díaz es el único que tiene clara su salida a final de la presente temporada, pero otros jugadores como Asensio, Ceballos o Nacho podrían renovar sus respectivos contratos. 

Casos como los de Kroos, Modric y Benzema parece ya una cuestión de Estado en el Real Madrid. El primero y el último tienen más cerca su nuevo contrato hasta 2024, mientras que el croata sigue siendo duda por su participación con su selección.

¿FICHAJES A LA VISTA?

El Real Madrid tiene que tener en sus filas a los mejores jugadores del mundo o a los mejores jóvenes del planeta fútbol. En esa segunda clasificación entraría el internacional español sub-21 Gabri Veiga. El centrocampista es un caso único en las dos mejores ligas del mundo: Premier League y LaLiga. A pesar de su juventud y de tener un rol bastante equilibrado dentro del Celta de Vigo (juega en el doble pivote), ha sido capaz de anotar nueve goles en lo que llevamos de temporada. Este dato le convierte en el único centrocampista puro (con trabajo en defensa y en ataque) en llegar a esta cifra en las dos ligas anteriormente mencionadas.

De hecho, si quitásemos los goles desde el punto de penalti, el gallego sería el tercer máximo goleador de la Liga solo por detrás de Robert Lewandowski y Álvaro Morata. Este hecho habla muy bien de sus cualidades en el último tercio rival, zona del campo desde la que ha explotado.

40 MILLONES DE EUROS

Si el Real Madrid quiere hacerse con los servicios de Veiga sabe que tendrá que abonar su cláusula de rescisión valorada en 40 millones de euros. Esa cantidad no parece demasiado elevada en estos momentos, aunque es cierto que clubes como Arsenal y sobre todo Newcastle parecen más decididos a ejecutarla.

Mercado de fichajes en directo | El Real Madrid se mueve: Bellingham y Veiga, objetivos