PREVIA | A un punto del alirón en el Bernabéu

El Real Madrid puede convertirse este sábado en campeón de Liga
30.04.2022 10:40 de  BD Info 2   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Pasan las horas y aumenta el nerviosismo. La euforia se apodera de las calles de la capital, conscientes de la gesta que puede conseguir esta tarde el Real Madrid. "¿Te veo luego en Cibeles?", decía esbozando una sonrisa un viandante mientras que hablaba por teléfono y esperaba el desayuno. Con una chaqueta blanca y leyendo el periódico. No podía ser de otra manera. 

El conjunto de Ancelotti puede proclamarse esta tarde campeón de Liga si consigue al menos un punto contra el Espanyol (16:15h, estadio Santiago Bernabéu). Tras dos años de pandemia y un título que no se pudo celebrar, la afición espera ahora lograr el alirón y festejar en la diosa la esperada y merecida número 35.

El Espanyol, por su parte, piensa dar guerra, ya que nunca es plato de buen gusto que un rival te celebre la Liga en la cara. Quieren asegurarse la permanencia y pretenden aprovechar las rotaciones masivas que planea Ancelotti. El técnico del Real Madrid no lo negó en rueda de prensa, ya que el próximo miércoles reciben al City en el partido de vuelta de semifinales de Champions. Será la tarde para los menos habituales y Marcelo, si el resultado acompaña, se convertirá en el futbolista con más títulos en la historia del club

No estarán seguro en el Real Madrid los zagueros Eder Militao Nacho Fernández, sancionados por acumulación de amarillas. Tampoco AlabaHazardJovic Gareth Bale por lesión. En el Espanyol se quedan fuera Óscar Gil y Keidi Bare por problemas físicos. El resto todos disponibles y preparados para una tarde cargada de emociones en el Bernabéu

FICHA TÉCNICA:

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Vallejo, Casemiro, Marcelo; Camavinga, Ceballos, Isco; Asensio, Rodrygo y Mariano Díaz.

Posible alineación del Espanyol: Diego López, Aleix Vidal, Calero, Cabrera, Sergi Gómez; David López, Darder, Herrera; Puado, Embarba y Raúl De Tomás.

Estadio: Santiago Bernabéu 

Árbitro: José Luis Munuera Montero / Hernández Hernández (VAR).

TV y hora: 16:15 hora española / Movistar + LaLiga y directo habitual de Bernabéu Digital.