PREVIA | El Real Madrid busca dar un zarpazo a LaLiga

Todas las claves del Rayo Vallecano - Real Madrid
26.02.2022 10:40 de  BD Info 2   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Una semana después de la goleada contra el Alavés, el Real Madrid encara una jornada que puede suponer un antes y un después en la Liga. Los de Ancelotti se miden contra el Rayo Vallecano (18:30h, estadio de Vallecas) y ganar metería una presión tremenda al Sevilla, que disputa el domingo el derbi ante el Betis

La ventaja del Real Madrid es de 6 puntos, pero un triunfo en Vallecas y un pinchazo del Sevilla en el Pizjuán podría suponer un golpe casi mortal para los de Lopetegui. Equipo que, por cierto, sólo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos. En una situación todavía peor se encuentra el Rayo Vallecano (cuatro derrotas consecutivas). 

Los de Ancelotti necesitan seguir encadenando victorias para encarrilar la Liga y, al mismo tiempo, llegar con la moral por las nubes para el partido de vuelta contra el PSG. No podrá contar el técnico del Real Madrid este sábado con David Alaba Gareth Bale, por unos ligeros problemas físicos, pero tiene fondo de armario suficiente como para suplir las bajas y obtener un buen resultado.

Por otro lado, en el Rayo Vallecano no jugará Martín Merquelanz por lesión. Unai López Nikola Maras van a ser duda hasta última hora. Hay que decir que el bajón del conjunto de Iraola ha sido evidente en esta segunda vuelta del campeonato, ya que ahora son undécimos y durante un tiempo llegaron a ocupar la cuarta posición. 

Ancelotti no quitará ojo a Radamel Falcao, un futbolista que ha marcado en tres de sus últimos cuatro partidos contra el Real Madrid. Ya lo hizo en la primera vuelta, pero después acabaría marchándose lesionado. Esta temporada acumula 5 tantos y en Vallecas están encantados con el rendimiento del colombiano. En el lado madridista, Benzema sigue intratable y se mantiene Pichichi con 18 goles (5 más que Vinicius Jr Raúl de Tomás).

FICHA TÉCNICA:

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Vinicius, Asensio y Benzema

Posible alineación del Rayo Vallecano: Luca Zidane; Balliu, Saveljich, Catena, Fran García, Valentín, Comesaña; Alvaro García, Trejo, Isi; Falcao.

Estadio de Vallecas.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos y José Luis González González (VAR)

TV y hora: 18:30 hora española / Movistar+ LaLiga y directo habitual de Bernabéu Digital.