PREVIA | El Real Madrid comienza en Glasgow la lucha por la Decimoquinta

Los de Carlo Ancelotti se medirán al Celtic en un país que trae buenos recuerdos a los madridistas por las consecuciones de la Quinta y la Novena
06.09.2022 11:36 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Karim Benzema, Champions
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Champions
© foto de Federico Titone

¡Vuelve la UEFA Champions League! La competición fetiche para el Real Madrid da comienzo esta misma noche en el camino por la Decimoquinta. Los de Carlo Ancelotti defienden título en la que será su edición número 53, más que ningún otro club en la historia. Lo hará ante otro de los clásicos, el Celtic  de Glasgow, que atesora una Copa de Europa entre sus vitrinas, la de 1966/67 ante el Inter de Milán un año después de la Sexta de los blancos. Glasgow es una ciudad que trae muy buenos recuerdos al Real Madrid. La Quinta y la Novena se lograron en Hampden Park, no en el Celtic Park, pero Escocia siempre será un país marcado por la huella que ha dejado el club madridista tras su paso en Copa de Europa.

GLASGOW Y EL CELTIC, EN LA MEMORIA DEL REAL MADRID

Para el recuerdo queda el que es considerado como uno de los mejores goles jamás anotados, la volea de Zidane en 2002 ante el Bayer Leverkusen. Pero también se volvió a la senda de la victoria europea en el 66, después de cinco años sin alzarse con 'la Orejona'. Además, el rival es de especial trascendencia porque también ha sido partícipe de la historia del Real Madrid. Porque si algo caracteriza a los blancos es su capacidad de reacción en forma de remontadas. Una de las primeras fue ante los escoceses en la 1979/80, cuartos de final de la Copa de Europa. Juanito, Stielike y Santillana dieron la vuelta en el Santiago Bernabéu al resultado de la ida de 2-0 en contra. El 3-2 final fue para el Real Madrid. 

CELTIC GLASGOW Y REAL MADRID, CABEZAS DE SERIE EN SUS LIGAS

En la actualidad se puede hablar de un enfrentamiento competitivo por el estado de forma en que llegan ambas escuadras. El Celtic de Glasgow, que regresa a la Champions seis años después de su última participación, en la fase de grupos de la 2016/17. Hoy, el equipo que dirige Ange Postecoglou arrasa en la Scottish Premiership, donde han ganado las seis primeras jornadas con un rédito de 25 goles a favor y apenas uno en contra. Vienen de golear, además, a uno de sus grandes rivales, el Glasgow Rangers, por cuatro goles a cero en el Celtic Park. Especial atención deberá tener la defensa madridista al tridente atacante porque entre los tres -Furuhashi, Abada y Jota- suman 14 goles, en un equipo en el que están caras reconocidas como el portero Joe Hart o el ex Premier League Aaron Mooy.

¿Dónde ver el Celtic - Real Madrid? Fecha, hora y TV del estreno en Champions League

Por su parte, el Real Madrid busca también continuar con su racha de victorias: 4 en Liga y la que le dio la quinta Supercopa de Europa. El Real Betis fue la última víctima blanca, que venía con la impronta de competir a los merengues la primera plaza del campeonato. Vinicius Jr. y Rodrygo Goes doblegaron al tanto del exmadridista Canales para dar a los de Ancelotti una nueva victoria. Como no podía ser de otra manera, Karim Benzema y Vinicius son las armas de 'Carletto' en ataque. Entre los dos suman 7 tantos y tres asistencias. El Celtic deberá pelear contra el campeón.

FICHA TÉCNICA:

Posible alineación del Celtic de Glasgow: Hart; Juranovic, Carter-Vickers, Jenz, Taylor; McGregor, Tumball, Hatate; Abade, Furuhashi, Jota. 

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Modric; Valverde, Benzema y Vinicius.

Estadio: Celtic Park.

Árbitro: Sandro Schrärer.

TV y hora: 21:00 hora española / Movistar+ Liga de Campeones y directo habitual de Bernabéu Digital.

Celtic - Real Madrid, en directo | ¡Sigue la previa con nosotros!