Problemas para Ancelotti: baja inesperada en el Real Madrid para el clásico

Malas noticias para el técnico italiano, que podría quedarse si su nuevo 'comodín' ante el Barcelona
16.03.2023 19:31 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Fuente: Estadio Deportivo
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Problemas para Carlo Ancelotti, quien podría perder a uno de sus comodines para el clásico ante el FC Barcelona. En su último partido con el filial del Real Madrid, Álvaro Rodríguez fue amonestado por “golpear a un adversario con el brazo en la cara de forma temeraria”. Una tarjeta amarilla que acarrea sanción al ser la quinta.

En su recurso ante el Juez Disciplinario Único, el Real Madrid alegó que fue el jugador del Deportivo de la Coruña el que impactó con el pecho en la espalda del atacante madridista, quien se protegió del golpe con el brazo derecho. Sin embargo, el Juez de Competición estima que la acción “debe quedar sujeta bajo la apreciación que realiza el árbitro del partido” y “que el vídeo aportado no muestra a nuestro parecer una secuencia completa de la jugada”, por lo que debe mantener el criterio recogido por el árbitro en la redacción del acta. Así pues, si Apelación no le retira la tarjeta, el delantero uruguayo no podrá ser alineado ni por Raúl contra el Mérida ni por Ancelotti contra el Barça.

ANCELOTTI PUEDE PERDER A SU COMODÍN

De esta forma, el técnico del Real Madrid podría perder a su nuevo comodín. Álvaro Rodríguez ha jugado los últimos cuatro partidos de LaLiga (28'), en los que ha conseguido un gol y una asistencia, y también disputó seis minutos en el último clásico de Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. El uruguayo se ha convertido en la primera opción de Ancelotti, por delante de Mariano, Hazard o Asensio, cuando el resultado es adverso. Sin embargo, el domingo, Carletto podría quedarse sin el canterano.