Raphinha: "¿Vinicius? Juegue quien juegue somos muy ofensivos"

El '20' del Real Madrid, Eder Militao y Rodrygo Goes serán partícipes de una de las principales candidatas a levantar el Mundial en Catar
21.11.2022 22:29 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Vinicius Jr, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Pocas son las selecciones que son favoritas para levantar la Copa del Mundo el próximo 18 de diciembre en Catar. Algunas como la España de Carvajal y de Asensio o la Alemania de Rüdiger parten con ligera desventaja respecto a las grandísimas favoritas. Este pequeño grupo está compuesto por tan solo tres países: Argentina, Francia y Brasil. El Real Madrid tiene representación en dos de las convocatorias más famosas del torneo. Tchouaméni y Eduardo Camavinga parece que serán más que importantes para Deschamps, aunque es el primero el que tiene todas las papeletas para ser titular. Algo parecido pasa en BrasilVinicius y Militao son los que más opciones tienen para ser titulares con Tite, mientras que Rodrygo será un revulsivo de auténtico lujo.

VINICIUS, DUDA CON TITE

Lo confirmó Mario Cortegana hace algunos días, pero parece que la opción de que el jugador del Real Madrid sea suplente ante Serbia está cogiendo bastante fuerza. Vinicius Jr partía como titular indiscutible para muchos amantes del fútbol, pero incluso en la concentración brasileña dudan de ello en la primera jornada del Mundial de Catar: "Juegue quien juegue seguimos siendo muy ofensivos, la diferencia está en que con Paquetá, de repente, tenemos una forma de atacar más por dentro y con más cadencia, mientras que con Vini, y también con Gabriel Martinelli, conseguimos ser más ofensivos abiertos y con más velocidad", comentó Raphinha, jugador del FC Barcelona, en rueda de prensa.

Más allá de esa situación, el blaugrana ha hablado de las posibilidades de Brasil de levantar la Copa del Mundo: "Creo que nuestra confianza radica en el trabajo y en los números que escribimos a lo largo de los últimos cuatro años; hemos trabajado muy duro para conseguir llegar hasta aquí y ahora vamos a ir partido a partido y nuestra cabeza solo está en Serbia, porque si jugamos a nuestro mejor nivel alcanzaremos un nivel de confianza que nos servirá para el resto del Mundial".