Real Madrid 77-87 Panathinaikos | TJ Shorts silencia el Movistar Arena

Real Madrid 77-87 Panathinaikos | TJ Shorts silencia el Movistar Arena
Real Madrid de Baloncesto
© foto de Diego Rivero Mosqueda
Ieri alle 22:39Primer Plano
de Diego Rivero Mosqueda
El club blanco cayó en casa tras muchos errores en el tiro en los momentos críticos y una defensa exterior muy mejorable

Primera posesión y canasta para Panathinaikos, obra de Rogkavopoulos, aunque contraatacó Gabriel Deck con una bonita suspensión desde cinco metros en la siguiente jugada. Así, el principio de encuentro fue un ida y vuelta muy rápido donde el Real Madrid se sintió cómodo, aunque los griegos también rebosaron mucha calidad en cada ataque. Los blancos comenzaron a cometer ciertos errores, y los visitantes castigaron todos y cada uno de ellos, ya que TJ Shorts y Kendrick Nunn hicieron mucho daño con sus lanzamientos exteriores. La desventaja para los madridistas alcanzó los ocho puntos, aunque lo peor fueron las sensaciones, porque no hubo creación en la ofensiva. Fue Mario Hezonja quien cortó el parcial negativo con un bonito juego en el poste, y junto a Edy Tavares sumaron canastas consecutivas muy importantes, aunque llegó el final de este periodo sin mucho más que sacar.

El segundo cuarto comenzó con la canasta de toda la vida de Kostas Sloukas desde media distancia, aunque Alex Len replicó justo enseguida tras una lucha aguerrida en el rebote ofensivo. Pese a ello, la reacción de los pupilos de Sergio Scariolo no terminó de llegar gracias al buen hacer de Panathinaikos, muy activo en líneas generales. Theo Maledon fue el que comandó el ataque madridista con un mate espectacular a una mano, aunque el debe principal se encontraba en la defensa, ya que el sistema propuesto por el entrenador blanco fue excelente. Ni siquiera el triple de Trey Lyles desoxigenó al Real Madrid, ya que nuevamente el agujero en el rebote defensivo fue brutal, aunque tampoco ayudó la nula lectura de tiros exteriores atrás. Y llegó el descanso con los visitantes claramente por delante en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, vuelta a lo mismo. El Real Madrid estuvo muy blanco en defensa, y las ideas en ataque no fueron las mejores, y Panathinaikos se marchó en el marcador todavía más. Los blancos aumentaron su nivel de intensidad en defensa, y gracias a varios aciertos consecutivos pudieron ponerse a solo once puntos con un Andrés Feliz dando un rendimiento excelso. Aun así, los de Scariolo pudieron rebajar la desventaja en dos lanzamientos que fallaron estrepitosamente. A diferencia de anteriores cuartos, el técnico madridista probó algo muy extraño: Maledon, Campazzo y Feliz en cancha junto a Chuma Okeke y Hezonja en la zona. No sirvió de mucho, ya que los cambios atrás no funcionaron por la eficacia de los griegos, que no se fueron del partido en ningún momento. Con todo ello dicho, al último periodo.

Los últimos diez minutos comenzaron con un ritmo de partido muy lento debido a dos revisiones arbitrales y a un show de faltas en contra de los blancos que no tuvieron mucho sentido. Tras ello, el sistema que empleó Scariolo no fue eficaz debido a los errores madridistas en el tiro, y es que la elección de cada lanzamiento no fue el mejor. Alberto Abalde cortó varios minutos sin anotación por parte de los capitalinos, y TJ Shorts fue el hombre clave por parte de los griegos. "¡Euroliga mafia!", empezó a cantar todo el Movistar Arena ante ciertas decisiones de los colegiados para parar la reacción del Real Madrid, que logró frenar a Panathinaikos mientras los visitantes gozaban de carta blanca por parte de la organización para hacer lo que querían en cancha. Y la derrota se cerró con muchos fallos en el tiro, algo que los de Ergin Ataman sí aprovecharon.