Real Madrid - Elche | La diferencia de efectividad en las áreas decidió el partido

El equipo blanco ha errado multitud de ocasiones hoy, aunque finalmente hemos rescatado un empate tras ir perdiendo durante la mayoría del partido
23.01.2022 19:40 de  Diego Rivero Mosqueda   ver lecturas
Real Madrid - Elche
Bernabeudigital.com
Real Madrid - Elche
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid ha empatado un partido que pudo haber cerrado con solvencia desde la primera parte, con ocasiones de Vinicius, Benzema y Kroos tras esa falta perfectamente tirada. Para hacernos a la idea de la nula efectividad el día de hoy, las siguientes estadísticas del equipo blanco son esclarecedoras: de 23 tiros a portería, solo ocho han visto portería, ocho fuera y siete bloqueados por la defensa rival. El Elche, por su parte, tuvo su día de cara a puerta con dos tiros a portería y dos goles, aunque tuvo un disparo que se marchó fuera y otro bloqueado. Lucas Boyé fue una auténtica pesadilla con tanta movilidad la tarde de hoy, aunque a medida que pasaron los minutos, tanto Militao como Alaba se impusieron en su juego aéreo y rápido, pero de la cabeza del primero llegó el tanto que puso contra las cuerdas al equipo blanco.

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti tuvo muchísimas ocasiones durante todo el encuentro, pero Badía se encargó de neutralizarlas con estiradas o simplemente buena colocación. Los delanteros madridistas no tuvieron su mejor tarde, ya que un gol vino de penalti que convirtió Modric y el otro de cabeza del central brasileño, que se impuso a todos y terminó por cerrar el empate.

Partido repetido del Real Madrid

Tristemente, no es el primer partido del Real Madrid en el que tanto le cuesta meter un gol, ya que contra Cádiz, Osasuna y Villarreal, además del Sheriff en Champions, fueron muchísimas ocasiones que se fueron al limbo. Ya fuera por el buen hacer de los porteros rivales o por mala suerte, no hubo la eficacia necesaria para llevarse los tres puntos, y eso puede llegar a pesar para el final de Liga. De todas formas, hay que quedarse con la salvada del punto y la gran ofensiva del equipo blanco, ya que es lo importante, pues la efectividad terminará llegando siempre y cuando se llegue a portería rival.