Real Madrid Femenino 3-0 Eibar | Victoria plácida de las blancas
Real Madrid y Eibar se medían en el Alfredo Di Stéfano con el objetivo de olvidar sus últimos partidos. Las blancas cayeron ante el Arsenal en un choque igualado en el que Russo impartió justicia con un doblete en apenas quince minutos. Las vascas, por su parte, perdieron en casa ante el Espanyol y necesitaban puntuar para alejarse del farolillo rojo que marca el DUX Logroño.
WEIR ABRIÓ EL MARCADOR
Ni un minuto duró la igualdad. Athenea, en una jugada maradoniana en la que dejó atrás a toda la defensa armera, habilitó a Weir dentro del área, que definió raso y con tranquilidad para poner el 1-0 (1´). El Eibar, obligado, se fue a buscar a las blancas en la presión y empezó a volcar su juego hacia las bandas, pero el Real Madrid no se diluyó y contrarrestó la energía de las visitantes con posesiones largas. El equipo de Iñaki Goikoetxea tuvo un par de llegadas tímidas sobre la meta de Misa, pero renunció al balón a partir del ecuador de la primera mitad y se armó en un bloque bajo para tratar de evitar las incursiones de las atacantes merengues.
Los primeros 45 minutos, al margen del tanto de Weir, transucurrieron sin grandes ocasiones por parte de ambos conjuntos. Athenea fue la pieza más activa del esquema de Quesada y capitalizó el ataque de las suyas desde el inicio ante la inoperancia de Iris -que estuvo muy marcada por Bélem- y la poca participacion de Feller desde la banda izquierda. Al descanso, el 1-0 siguió imperando en el electrónico con buenas sensaciones en el equipo local y no tan buenas en el visitante, que debía proponer algo más para poder llevarse algo positivo de Madrid.
WEIR VALIÓ POR TRES PUNTOS
Pero la reacción armera no llegó. De hecho, apenas dos minutos después del saque que reanudaba el partido, Weir firmaba su doblete particular y ponía el 2-0 (47´) en el electrónico. Tras una larga jugada en la que las madridistas combinaron sin dejar que el Eibar tocara el balón, la escocesa no se lo pensó y se sacó un misil de su pierna derecha desde fuera del área para sentenciar a las vascas. Dos fogonazos de calidad encarrilaron el partido para un Real Madrid que no llegó a sufrir. Pau Quesada movió el banquillo y dio entrada a las menos habituales para seguir rotando.
El Real Madrid controló el partido desde el segundo tanto. El Eibar solo consiguió recuperar un balón peligroso en zona de tres cuartos, pero la falta de efectivos en la parcela ofensiva obligó a Emma Moreno a retrasar el esférico. Quesada dio entrada a una Linda Caicedo hambrienta de dejar su sello en el encuentro y continuar con la gran temporada que está haciendo, La colombiana se situó por detrás de Pau Comendador, que actuó como punta y dejó la banda izquierda libre para Athenea que fue la mejor del partido junto con Weir.
A falta de diez minutos Linda tuvo un mano a mano que Astralaga mandó a córner como pudo. En ese saque de esquina, Athenea recibió el balón en corto, metió a su marca en el área y centró para que, después de una serie de rebotes, Rocío mandara el balón a la red a placer para hacer el 3-0 (85´). Dos minutos después era Eva Navarro la que se quedaba sola delante de la meta vasca, pero definió en una contra que comandó Caicedo con una velocidad de vértigo. El Eibar se rompió y el Real Madrid disfrutó de espacios, pero el partido llegó a su fin con un meritorio 3-0 a favor de las madridistas.
Con esta victoria, el Real Madrid sigue la estela de su siguiente rival, la Real Sociedad -segunda clasificada- y consigue olvidar las derrotas ante el FC Barcelona y Arsenal.
ALINEACIONES:
Real Madrid: Misa; Holmgaard (Irure 62´), Andersson, Rocío Gálvez, Shei; Silvi, Bennilson (Angeldahl 62´), Weir (Comendador 62´); Athenea, Feller (Eva Navarro 45´), Iris (Caicedo 70´)
Eibar: Astralaga; Camino, Facila, Carla, Masegur, Amaia (Adela 70´); Bélem (Etxezarreta 79´), Arene, Martín; Emma Moreno (Iara 70´), Álvarez (Opa 79´).
INCIDENCIAS
El partido correspondiente a la jornada número 12 se disputó en el Alfredo Di Stéfano con un aforo de 1087 personas. El duelo estuvo dirigido por Ylenia Sánchez Miguel (principal), asisitida en las bandas por Gamero Fuentes y Castresana Zorroza.