Real Madrid | Se complica la situación de Luka Jovic: los motivos

El ariete serbio deberá regresar de su cesión en Alemania, aunque su futuro está en el aire y es susceptible de salir
19.06.2021 15:23 de Jorge Cascón   ver lecturas
Luka Jovic, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Luka Jovic, Real Madrid
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Luka Jovic es uno de los futbolistas con los que el Real Madrid quiere hacer caja en verano. Tras dos temporadas, media como préstamo en el Eintracht Frankfurt, el serbio puede salir para dejar hueco tanto en la plantilla como económicamente, a la inversión por Kylian Mbappé. El ariete de apenas 23 años ha decepcionado en este tiempo en Chamartín, y el objetivo es que se marche.

El Real Madrid quiere venderlo

Así lo adelanta el diario AS, el cual apunta a la dificultad de que esto ocurra. Lo primero, deben haber ofertas por el delantero, y ahora mismo parece que el único interesado por Jovic sería el propio Eintracht Frankfurt, equipo con el cual despuntó en su primera etapa y fue la que le valió el fichaje en 2019 por el Real Madrid. Segundo, estos necesitan dinero para acometer un fichaje que rondaría los 40 millones de euros según las pretensiones de los blancos, que pagaron en su día la friolera cantidad de 60 millones por uno de los atacantes más prometedores de Europa por aquel momento.

La piedra, en el tejado del Eintracht Frankfurt

Antes, debe salir André Silva. El portugués ha firmado prácticamente un tanto por partido (29 tantos y 10 asistencias en 34 encuentros), y su precio también estaría rondando los 40 millones de euros, una ganga. A pesar de ello y el interés de varios equipos de la Premier como el Manchester City, Manchester United o el Chelsea, aún no ha habido oferta oficial. Hasta que eso no ocurra, Luka Jovic estará en una especie de limbo que no conviene a ninguna de las partes. 

As Roma 11/08/2019 - amichevole / Roma-Real Madrid / foto Antonello Sammarco/Image Sport
nella foto: Luka Jovic
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport