Real Madrid y Atlético pugnan por el fichaje de una joya brasileña a coste cero

El futbolista puede fichar con efecto inmediato por la guerra entre Rusia y Ucrania
09.03.2022 11:17 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de J.M.Colomo

La FIFA anunció hace unas horas que los extranjeros que jueguen en clubes ucranianos y rusos puedan fichar con inmediatez a coste cero por cualquier equipo con motivo del conflicto bélico que está teniendo lugar entre Rusia y Ucrania. Una situación que pretenden aprovechar el Real Madrid y el Atlético para hacerse con un fichaje hasta final de temporada.

Y es que según explica el diario AS, tanto madridistas como rojiblancos han puesto sus ojos en Vinicius Augusto Tobías da Silva, brasileño de 18 años que defiende los colores del Shakhtar Donetsk, club por el que fichó hace un par de meses. Se desenvuelve como lateral derecho, una posición que tanto el Real Madrid como el Atleti necesitan reforzar. Es considerado una de las mayores promesas defensivas de Brasil y podría recalar en LaLiga en los próximos días.

Llegaría en calidad de cedido

Según informa el diario AS, tanto el Real Madrid como el Atlético pretenden incorporar a Vinicius Tobías en calidad de cedido hasta final de temporada. La idea de ambos clubes sería que el joven futbolista reforzara sus filiales pero que entrase en dinámica del primer equipo. Cabe destacar que se trata de un jugador que ha sido internacional en siete ocasiones con la sub 16 de Brasil. Queda por ver, por tanto, por qué equipo se decide el joven carioca.