Sahin: "Bellingham está listo para el Real Madrid, pero espero que se quede"

El que fuera jugador del conjunto merengue ha hablado acerca del objetivo número uno de Florentino Pérez para el próximo mercado
19.01.2023 11:01 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Jude Bellingham, BVB
Bernabeudigital.com
Jude Bellingham, BVB
© foto de Uefa/Image Sport

Triunfar en el Real Madrid no es nada sencillo para prácticamente ningún jugador, pero resulta especialmente extraño el caso de Nuri Sahin. El centrocampista turco fue elegido hace más de una década como el mejor jugador de la Bundesliga, algo que le hizo ganarse su fichaje por el club merengue. Llegó y enseguida se puso bajo los focos del Santiago Bernabéu, situación que no pudo soportar por la enorme presión sobre su espalda. Más allá de esa presión, Sahin sufrió numerosas lesiones y no pudo triunfar en Concha Espina.

Sobre este asunto ha hablado en declaraciones para el diario Marca: "Como jugador estaba seguro de que podía jugar en el Madrid, era un jugador de mucho nivel, pero en el Madrid no basta con ser un buen jugador, hay que estar mentalmente fuerte. El tren del Madrid nunca para. Entrenaba con jugadores de talla mundial y yo también tenía calidad, pero después de las lesiones no aguantaba la presión, la tensión. Estaba impaciente, No estaba preparado mentalmente. Echando la vista atrás tendría que haber tenido más paciencia, valorar más dónde estaba. Todos me decían 'estás en el Madrid, debes estar feliz', pero eso no fue suficiente".

"ESPERO QUE BELLINGHAM SE QUEDE"

Otro de los asuntos de los que ha hablado el exjugador del Real Madrid y actual entrenador del Antalyaspor ha sido el posible fichaje de Bellingham por el club merengue: "Pero este tipo está tan preparado mentalmente. ¿Alguna vez viste a un jugador como él? Este chico está listo. Espero, como aficionado del Dortmund, que se quede con nosotros. Pero este chico es muy listo. Tengo muchos amigos en Dortmund y me decían que cuando llegó con 16 años pensaban que era un chico de 25. Yo nunca estuve tan preparado como él".