"Bellingham es perfecto para el Real Madrid"

Un famoso exmadridista y exjugador del Borussia Dortmund ve totalmente preparado al futbolista inglés
12.01.2023 18:56 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Jude Bellingham
Bernabeudigital.com
Jude Bellingham
© foto de Uefa/Image Sport

Nuri Sahin, entrenador del Antalyaspor y exjugador del Real Madrid, ha concedido una entrevista para Tuttomercatoweb en la que ha repasado su etapa en el Santiago Bernabéu. El exfutbolista fichó por el conjunto blanco en 2011, procedente del Borussia Dortmund, pero las lesiones lastraron su etapa en Concha Espina. Fue cedido al Liverpool (2012) y al club borusser (2013) hasta su regreso al Signal Iduna Park en 2014 tras haber jugado únicamente diez partidos con la elástica madridista.

"Fue el año más difícil de mi vida como jugador: no jugué, tuve lesiones... Mourinho es un entrenador completamente diferente a Klopp. El día que me fui hablamos y lo que me encanta de Mourinho es que es honesto, directo. Él te mira a los ojos y te dice todo. Si eres bueno, eres bueno; si no lo eres, no lo eres. Yo era joven, estaba harto y me preguntaba: '¿Por qué está haciendo esto?' Ahora que soy entrenador lo entiendo y no veo nada malo en eso. Sabía que sería difícil, no era fácil de manejar, pero él siempre es así: cuando vi el documental sobre el Tottenham, lo reconocí. Es un ganador, haría cualquier cosa para ganar", explica Sahin sobre su etapa con Mourinho en el Real Madrid.

"Como futbolista estaba seguro de poder jugar en el Madrid, fui un deportista de alto nivel. Pero en el Real Madrid no es suficiente. Debes ser mentalmente fuerte. Los entrenamientos no paran nunca y yo con las lesiones no estaba preparado. Me ejercitaba con futbolistas de nivel mundial y yo también tenía calidad, pero tras las lesiones no pude gestionar bien la presión, la tensión. Era impaciente, mirando hacia atrás debería haber tenido más paciencia. Todos me decían que debía ser feliz por estar en el Madrid, pero no bastaba", añade el entrenador turco.

BELLINGHAM Y EL REAL MADRID

Finalmente, Sahin también fue preguntado por Jude Bellingham, la nueva estrella del Borussia Dortmund. El exmadridista ve al mediocentro inglés totalmente preparado para fichar por el Real Madrid. "Mentalmente está listo, 100%. Como aficionado del Dortmund espero que se quede, pero es perfecto para el Madrid. Llegó a Dortmund a los 16 años y parece diez años mayor. Si se mantiene concentrado, no tendrá problemas", comenta Sahin.