Valencia Basket 106 - 108 Real Madrid: 'Super' Mario Hezonja al rescate

Valencia Basket 106 - 108 Real Madrid: 'Super' Mario Hezonja al rescate
Real Madrid Baloncesto
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 20:25Primer Plano
de Álvaro Pérez Sánchez
El equipo blanco disputó una semifinal de locura, muy ajustada en la que el ganador se decidió en los últimos instantes y ya esperan rival para mañana

El Real Madrid viene dando pasos de gigante y advirtiendo de que van con todo a por la Copa del Rey. Los de Sergio Scariolo anotaron 100 puntos contra un Unicaja que no pudo hacer nada ante tal vendaval ofensivo. Los blancos se tomaron la venganza por la derrota en la final en la edición pasada. Por su parte, el Valencia Basket ganó por 95-84 al Asisa Joventut y se enfrenta ante el conjunto blanco buscando una victoria que les enchufe de cara a la final y a realizar un gran papel ante su afición.

Un enfrentamiento casi 'clásico'

Se enfrentan el primero contra el segundo clasificado de la Liga Endesa. Ahí es nada. Ambos conjuntos están realizando una temporada excepcional y es la primera vez que se enfrentarán en Copa del Rey los entrenadores: Pedro Martínez y Sergio Scariolo. Eso sí, el balance en la competición favorece a los blancos: 6-0, una de las victorias, en la final de 2017. Martínez tiene ante sí una oportunidad inmejorable de estrenar el casillero del conjunto che ante los merengues.

Los blancos salieron de inicio con Campazzo, Llull, Hezonja, Deck y Tavares; por su parte el Valencia inició con Thompson, Badio, Taylor, Reuvers y PradillaValencia Basket salió con las manos calientes y llegaron a poner un 20-9 en el marcador. El Real Madrid tiró de Deck y Campazzo para no perder el ritmo del partido. El primer cuarto de los ches fue arrollador: 34-16. Récord histórico de anotación de un equipo en el primer cuarto de toda la historia de la Copa del Rey. Había mucho tela por cortar.

El segundo cuarto supuso un esfuerzo titánico de los merengues. Parcial de 9-0 al Valencia, que se adormiló en el segundo cuarto, se despertaron tarde y lo pagaron caro. La mala noticia la protagonizó Cameron Taylor con un más que seguro esguince en un choque donde no era protagonista. La mala suerte se cebaba con los locales. El encuentro llegó al descanso 54-50. Nada estaba decidido.

Un Real Madrid convaleciente pero no muerto

Los blancos echaron en falta a sus habituales estrellas como Mario Hezonja. El croata no realizó una buena primera mitad. Comenzó la segunda mitad con asistencia a Llull, que ha realizado un gran partido con sus características 'mandarinas'. El encuentro llegó a rozar una igualdad tan extrema que un fallo suponía un abismo que remontar. Se adelantaron los blancos por primera vez a falta de 4 minutos del tercer cuarto. El último envite inició 79-77. Se avecinaba un final de infarto.

El conjunto valenciano sintió el apoyo de su afición y apoyó como nunca para los últimos 10 minutos. La línea de tiros libres condenó al Real Madrid, especialmente a Edy Tavares que no tuvo su mejor partido. Andrés Feliz fue la batuta de los blancos y consiguió mantener el encuentro vivo pero el encuentro se rompió, y la culpa fue de Jean Montero.

El dominicano fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa blanca y no pudieron pararle. Acabó con 26 puntos, 2 asistencias, 2 rebotes, 8/14 en TC y un triple a falta de 20 segundos que enloqueció al Roig Arena. Pero la última palabra la tuvo el que no empezó bien: 'Super' Mario Hezonja. El baloncesto no es como empieza, sino como acaba.

Un triple desde la esquina, su zona predilecta, que enmudeció al Roig Arena y puso el 106-107 con 8 segundos en el reloj. El Valencia falló su última bala y Campazzo anotó un tiro libre para ponerle el sello. 7-0 en el global, pase a la final y primera oportunidad para Sergio Scariolo de ganar su primer título con el Real Madrid. Ya esperan rival entre el Barça-Baskonia para el domingo a las 19:00 horas.