VERGONZOSO | Cánticos racistas contra Vinicius de aficionados del Atlético de Madrid antes del derbi

El brasileño está en el punto de mira por celebrar los goles bailando, y antes del partido del Real Madrid insultan al carioca
18.09.2022 19:57 de Jorge Cascón   ver lecturas
Vinicius Jr. (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr. (Real Madrid)
© foto de Federico Titone

No ha dado comienzo al derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid y ya se tiñe de vergüenza. Unos aficionados del club atlético han propinado insultos racistas en las afueras del Civitas Metropolitano. La cadena Cope ha publicado un vídeo, donde se escucha al unísono: "Eres un mono, Vinicius eres un mono". El jugador del Real Madrid está siendo tendencia en los últimos días por celebrar los goles bailando, algo que están utilizando desde el lado colchonero para cargar contra el carioca y calentar el derbi.  

EL ATLÉTICO DE MADRID CALIENTA EL DERBI

El primero fue el propio capitán del Atlético de Madrid, Koke, hace escasas horas: "Si baila en el derbi habría lío seguro. Lo más normal". Una situación que llevó a personalidades como el mismo Pelé a opinar sobre esta lamentable situación. Vinicius Jr. acabó hablando tras publicar un vídeo, donde mencionó: "Fui víctima de xenofobia y racismo en una sola declaración. Pero nada de eso empezó ayer. Hace semanas empezaron a criminalizar mis bailes. Son danzas para celebrar la diversidad cultural del mundo. Acéptenlo, respétenlo. Yo no voy a parar. No dejaré de bailar. Ya sea en el Sambódromo, en el Bernabéu o donde sea". 

RACISMO EN AFICIONADOS DEL ATLÉTICO, UN ASUNTO RECURRENTE

Ya hace unos meses el propio Vinicius recibió unos insultos en el Camp Nou que fueron recientemente archivados por la Fiscalía. Anteriormente fue Peter Federico, jugador del Castilla que ha llegado a debutar con el primer equipo del Real Madrid, el que estuvo en el punto de mira...¡en un partido de juveniles! Ocurrió en la Youth League en el Alfredo Di Stéfano. Un capítulo más, y ni tan siquiera ha empezado el partido. 

El Atlético de Madrid, minutos después de que se produjeran los cánticos, han publicado el siguiente tweet: "Cuenta atrás para el derbi. ¡Anima al Atleti con pasión y con respeto hacia el rival!".

Atlético - Real Madrid, en directo | ¡Onces confirmados del derbi!