¡VERGONZOSO! La fiscalía archiva los gritos racistas a Vinicius en el Camp Nou

El jugador del Real Madrid fue insultado en el estadio del FC Barcelona hace un año
17.09.2022 15:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Vinicius Jr (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr (Real Madrid)
© foto de Federico Titone

Se han juntado los astros para que justo en estos días donde Vinicius está siendo el foco de los ataques e incluso llegando al racismo, se haya hecho oficial la resolución de la denuncia de LaLiga hace ya un año a los insultos racistas en el Camp Nou hacia el brasileño. Al jugador del Real Madrid le llamaron ‘macaco’ justo después de haber sido sustituido y tras pasar por el fondo donde había afición rival.

Esta noticia llega justo en el momento en el que el brasileño del Real Madrid ha tenido que salir al paso en un vídeo para denunciar un nuevo insulto racista justo en plena oleada de ataques a su persona por decidir celebrar sus goles bailando.

ARCHIVADA LA DENUNCIA

Tal como informan desde El Partidazo de la Cadena COPE, la denuncia de LaLiga ha quedado completamente archivada, por lo que no tendrá consecuencias para el infractor ni tampoco para el recinto ni el club en cuestión. Según comentan, el archivo de la causa se debe única y exclusivamente a que, pese a haber miles de imágenes en el estadio en un día de Clásico, los mossos fueron incapaces de encontrar y localizar al individuo.

Es curioso puesto que las imágenes lograron ver al hombre que realizó dicho ataque y que estaba acompañado de un niño. No obstante, ese hombre no era socio del FC Barcelona y habría conseguido la entrada a través de la cesión de carné de abonado, por lo que ha sido imposible identificar al infractor para las autoridades.

SÍ HUBO SUERTE EN OTRO CASO

Otro de los futbolistas que también sufrió un ataque racista en LaLiga fue Iñaki Williams. El atacante del Athletic Club fue increpado en un partido ante el RCD Espanyol en Cornellá. En este caso las autoridades sí que lograron identificar a los infractores y por lo tanto la fiscalía sí que ha actuado para poder llegar a celebrarse un juicio contra los que profirieron aquellos insultos.