"¿Vinicius? Que se pare el racismo. Somos todos la misma familia"

El brasileño fue víctima de los insultos racistas en el José Zorrilla a finales del mes de diciembre: el aficionado fue sancionado
02.04.2023 13:32 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Vinicius Jr, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Vinicius Jr fue uno de los principales protagonistas del Real Madrid en el último duelo contra el Real Valladolid. Los pucelanos recibieron a los blancos en el José Zorrilla en la primera jornada tras el Mundial de Catar. El brasileño fue titular, pero fue noticia por una situación ajena a su rendimiento en el terreno de juego. Vinicius recibió los insultos racistas por parte de un aficionado pucelano, que fue sancionado como debía ser por parte del club blanquivioleta.

Sobre este asunto ha hablado Martin Hongla, jugador del Valladolid: "¿Racismo? Sí, es un problema, porque somos todos hijos del mismo Dios. Hay europeos, chinos, africanos, el fútbol es un deporte mundial que ha llenado la sociedad y todos tenemos que ir de la mano. Nosotros queremos respetar a los demás y eso transmitimos la gente de nuestra raza, que somos hermanos y que venimos del mismo lugar. Solo hay un Dios que nos ha creado a todos y todos deberíamos ser por tanto iguales, hay que parar los insultos racistas".

"VINICIUS ES MUY PELIGROSO"

¿Es Vinicius uno de los mejores?"No tengo que decir mucho de él, todo el mundo le conoce, para mí lo más importante es concentrarme en lo mío y en lo que me interesa. No voy a hablar mucho más, tiene una gran calidad y está entre los mejores y poco más que decir porque no le conozco. Yo puedo hablar más de mis compañeros, aunque es muy peligroso y hay que estar atentos".

Partido contra el Real Madrid"Jugar hoy contra el Madrid es un plus, pero llevo ya unos cuantos años de profesional. En el Valladolid hay una gran calidad y la diferencia va a estar más en el estado de ánimo. Me veo bien después de volver de estar con mi selección, hay una gran motivación aquí y vamos a intentar sacar algo positivo".

"Cuando eres joven y empiezas a jugar y te hablan del Madrid, es especial, así que enfrentarme a ellos es especial. Ya jugué contra ellos con el Granada, pero hay que tener el orgullo del futbolista. Es el trabajo lo que te lleva hasta lo más alto y por eso ellos están en el Madrid. Pero veremos lo que pasa en el campo, ya no hay equipos pequeños y tendrán que dar el máximo", comentó además.

Rotaciones en el Real Madrid para remontar en el Camp Nou