Clásico | Piqué: "Vinicius es de los mejores del mundo"

El defensor habla antes del partido ante el Real Madrid del próximo 24 de octubre en el Camp Nou, a las 16:15 horas de la tarde
22.10.2021 16:40 de Jorge Cascón   ver lecturas
Gerard Piqué, Barça
Bernabeudigital.com
Gerard Piqué, Barça
© foto de Getty/Uefa/Image Sport

Gerard Piqué es uno de los grandes protagonistas del clásico. El central del Fútbol Club Barcelona ha hablado acerca del encuentro ante los madridistas. Los azulgranas llevan sin ganar al Real Madrid desde 2019, y buscarán arrebatarle puntos a los de Ancelotti en un momento complicado para ellos: "Ganar a tu eterno rival te da fuerza, ánimo, confianza. El mensaje que das si ganas es que puedes competir la Liga. Es importante el partido, venimos en buena dinámica. Estamos bien preparados", declaró a Movistar Plus.

Vinicius, Ansu Fati, el Real Madrid...

En cuanto a los favoritos, no quiso mojarse en exceso: "Si quieren ser favoritos, le colgamos el cartel sin problema. Pero no hay favoritos en un clásico y se ha demostrado históricamente. Creo que los dos venimos bien.", reconoció. El zaguero realizó una comparación entre dos de los alicientes del encuentro, Ansu Fati y Vinicius Jr: "Vinicius es más rápido, más eléctrico, es más extremo puro. Ansu tiene el talento del gol y puede jugar como delantero. Diría que tiene más gol Ansu y que el otro es muy eléctrico y, uno contra uno, es de los mejores del mundo", aseguró.

Piqué habla de su retirada y se confiesa

También reconoció el buen estado de forma de Karim Benzema, y avisa: "Karim es más que meter goles. Los últimos años ha jugado grandísimas temporadas y sabemos la dificultad. Va a ser divertido y nos lo vamos a pasar bien". Por último, dejó también a los azulgranas con su posible retirada: "Sé que me queda poco y no sé cuánto. Tengo que disfrutar", alertó.