El Barcelona resuelve las dudas con Pedri: ¿podrá jugar ante el Real Madrid?

El mediocampista canario se lesionó ante el Manchester United en Europa League y se esperaba que volviera para el último clásico
22.03.2023 19:31 de Jorge Cascón   ver lecturas
Pedri vs Real Madrid, clásico
Bernabeudigital.com
Pedri vs Real Madrid, clásico
© foto de Federico Titone

El Real Madrid vuelve a medirse al Fútbol Club Barcelona en un nuevo clásico, esta vez el de la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Para el encuentro de ida Xavi Hernández ya no pudo contar con uno de sus futbolistas, Pedri, que cayó lesionado el pasado 16 de febrero en la eliminatoria de Europa League ante el Manchester United. Los parámetros estipulaban que regresara para el último clásico de Liga, pero el canario tampoco ha estado disponible porque su recuperación continúa con su proceso.

EL BARCELONA, CON DOS BAJAS CONFIRMADAS PARA EL CLÁSICO

Según informa el diario Marca, Pedri tampoco llegará a la vuelta de Copa ante el Real Madrid, una mala noticia para un Xavi Hernández que tampoco podrá tener en plantilla a Ousmane Dembelé. Dos bajas sensibles con las que ya contó en el pasado clásico que ganaron por 2-1. Además, Ronald Araujo dio el susto ante el propio Real Madrid al lesionarse el aductor del muslo izquierdo. Aún así, con el uruguayo sí hay más esperanzas de que pueda llegar. El parón de selecciones le permite ultimar la recuperación de cara a un duelo trascendental para el devenir de la temporada. La final de Copa, a tan solo un paso.

Por su parte, Carlo Ancelotti deberá solventar la situación con David Alaba, lesionado sin jugar desde el partido ante el Liverpool en Anfield pero que ha sido convocado con Austria durante el presente parón. Por lo demás, la plantilla del Real Madrid llega en buen estado de forma a expensas de que nada ocurra en materia de lesiones.