Guardiola confirma el estado de De Bruyne y una baja ante el Real Madrid

El técnico español habla en rueda de prensa en la previa de la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League ante los blancos
16.05.2023 16:31 de Jorge Cascón   ver lecturas
Pep Guardiola, Manchester City
Bernabeudigital.com
Pep Guardiola, Manchester City
© foto de Federico Titone

El Real Madrid visita al Manchester City de Pep Guardiola en la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League. El técnico 'citizen' ha hablado en rueda de prensa desde el Etihad Stadium, desde donde ha confirmado el estado de una de sus estrellas, Kevin de Bruyne, y ha oficializado una baja confirmada para el partido de mañana (miércoles, 21:00 horas). "Kevin de Bruyne se encuentra bien. Todos los futbolistas están disponibles menos Nathan Aké". El defensor ya se perdió la ida por lesión y no se ha recuperado a tiempo.

EL CITY, A POR LA CHAMPIONS

Guardiola ha analizado así el enfrentamiento ante el Real Madrid: "Llegamos muy bien a esta eliminatoria, estamos en la final de la FA Cup y peleando por el título de la Premier, pero tenemos que jugar mejor que el Madrid. Tenemos que jugar bien, no vale sólo con las ganas. Tenemos que ser mejores que en el Bernabéu para llegar a la final", asegura. El empate a 1, por tanto, parece no haber dejado satisfecho a ninguno de los dos equipos.

"SI SUPIERA POR QUÉ SIEMPRE GANAN, INTENTARÍA COPIAR SU MÉTODO"

El ex del Barça ha dado mucha importancia a ganar la Champions y recuerda la eliminatoria del pasado curso: "Si tuviéramos el partido del año pasado (4-3), lo firmaría ahora mismo. No creo que pase, el juego marcará el partido. Si supiera por qué siempre ganan, intentaría copiar su método". Por último ha hablado sobre la estrategia del partido, aunque se ha mostrado con un bajo perfil: "Mucho tiempo no tenemos. No vamos a hacer nada distinto que Carlo no sepa ni nadie que nos conozca no sepa. No vamos a cambiar nada. No tendría sentido. Hoy entrenaremos, pero nada nuevo".