Hugo Duro: "Había épocas en las que pensaba que me quedaría en el Madrid. El partido de hoy..."

El futbolista del Valencia repasa su etapa en el Valdebebas y analiza el duelo de esta noche en Mestalla
19.09.2021 10:21 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Hugo Duro
Hugo Duro

Hugo Duro, delantero del Valencia, ha concedido una entrevista para el diario as donde ha repasado su etapa en el Real Madrid, donde durante el curso anterior estuvo cedido por el Getafe en las filas del Castilla, llegando a debutar con el primer equipo a las órdenes de Zidane. En primer lugar, el nuevo jugador valencianista explica por qué eligió la opción del filial blanco. "A principio de verano consideré que salir cedido era buena opción. La idea era ir a un Segunda, pero surgió la opción del Castilla, donde trabajaba en la captación Manu Fernández, mi entrenador en la cantera del Getafe, y decidí que era la mejor opción", reconoce el atacante che y añade: "Por la repercusión que tiene el club, incluido su filial, y porque estar un año en el Madrid es una experiencia. Además, intuía que por la pandemia el Real Madrid no ficharía a nadie… y un año da para muchas lesiones, circunstancias… estaba convencido que me saldría un buen año en el Castilla de Raúl y que quizás tendría alguna oportunidad con el primer equipo. Y mira, pude debutar con el Real Madrid en Liga y Champions, algo que no pueden decir todos".

Asimismo, Hugo Duro también desvela que pensó varias veces en quedarse en un Real Madrid que terminó descartando pagar su cláusula: "Empecé bien el año, la verdad. Fue cuando me llamó el primer equipo para entrenar. Al volver, Latasa atravesaba un momento excepcional. Ahí jugué menos. Pero todos acabamos fenomenal. Cuento esto porque había épocas en las que pensaba que sí podría quedarme y otras en las que menos. Alguna vez sí pregunté si había alguna novedad, pero era algo que no dependía de mí y solo me preocupé en hacer un buen año… y acabé contento". También con su entrenador de entonces: "Con Raúl hice buenas migas. Fue un jugador fantástico y lo es también como entrenador. Es una gran persona. Tiene mucha personalidad y es competitivo como pocos. Lo que ha sido como jugador lo va a ser como entrenador. Se va a comer el mundo".

Partido especial contra el Real Madrid 

Finalmente, el delantero del Valencia también acabó hablando sobre el duelo de esta noche en Mestalla: "Es un partido difícil pero bonito. Pero los puntos del Real Madrid cuentan lo mismo que los de Osasuna. Ganemos o perdemos queda mucho. Saldremos a por los tres puntos, como siempre", comenta un Hugo duro que también reconoce que será un partido especial: "Sí lo será. Tuve la oportunidad de jugar algún partido con el primer equipo Real Madrid y me di cuenta de que ese vestuario está lleno de jugadores maravillosos y de buena gente. A mi me trataron genial y tengo un gran recuerdo del club y de los jugadores", concluye.

Pincha aquí para acceder al directo del encuentro entre el Valencia y el Real Madrid