Julio Cobos, entrenador del Cacereño: "Nos enfrentamos al mejor equipo del mundo"

El técnico del conjunto cacereño alaba al Real Madrid en la previa del encuentro de La Ronda de 1/16 de final de la Copa del Rey
02.01.2023 22:29 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Julio Cobos, Cacereño
Julio Cobos, Cacereño

Julio Cobos, entrenador del Cacereño de Segunda RFEF, ha atendido a los medios de comunicación en la previa del partido de 1/16 de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, al que ha calificado como "el mejor equipo del mundo" y ha tenido buenas palabras hacia su entrenador, Carlo Ancelotti

Sensaciones: "Muy contentos, como no puede ser de otra manera. Muy ilusionados desde que ganamos al Girona y supimos que era el Real Madrid el próximo enfrentamiento. Aunque no quiera, siempre tienes el pensamiento en el partido. Con muchas ganas de que llegue. Nos enfrentamos probablemente al mejor equipo del mundo. Milagrosamente, todos los jugadores están bien. Del Madrid qué voy a decir. Es un equipo que domina todos los aspectos del fútbol, el juego combinativo, a la contra te puede matar y en el fútbol directo tiene jugadores muy rápidos que te pueden poner en un problema". 

Su plantilla, al 100% de motivación: "Las posibles molestias que tenga cada jugador desaparecen porque todo el mundo quiere participar. Hemos tenido un viaje por medio, pero los jugadores están como locos porque saben que este partido es muy diferente a todos los niveles. Están ilusionados y con muchas ganas de que llegue el partido y poder participar. De poder vivir el ambiente que se va a vivir en el campo, ver nuestro estadio lleno de gente. Es todo positivo".

El Cacereño ha viajado a Nepal para jugar dos partidos y preparar el encuentro de Copa: "Yo no hubiese preparado el partido con el viaje que hemos tenido. En el plano deportivo no es lo mejor para el equipo, pero los jugadores se van a dejar el alma el día del partido porque el plus que se necesita el jugador lo va a tener. Te enfrentas al mejor equipo del mundo y ese día el futbolista quiere demostrar que él también es capaz de poder competir contra los mejores. Son nuestros ídolos, los vemos por televisión. Pero también queremos demostrar que somos un equipo y que les podemos poner las cosas difíciles".

¿Ganarán al Real Madrid?: "No se puede asegurar todo (risas). Sí que puedo asegurar que el equipo se va a dejar el alma y que vamos a disfrutar de la eliminatoria compitiendo. No venimos solo a hacernos fotos con los futbolistas. Si se tiene que dar, se dará al final. Disfrutarlo porque no todos los días nos vamos a enfrentar al Madrid. Lo normal es que el Real Madrid te elimine, pero siempre se tiene que soñar".

"¿Que por qué el Real Madrid es el mejor equipo del mundo? Pásate por las vitrinas".

Carlo Ancelotti: "Como jugador ha ganado todo y qué decir de su etapa como entrenador. Con futbolistas con mucho más ego seguro tendrá más dificultades y lo lleva todo con mano izquierda. No existen las casualidades".

La estrategia: "Nos gustaría hacer un partido como el que hizo el Rayo, que con balón les hizo mucho daño". 

¿Qué prefiere?: "No me importaría ganar al Real Madrid y a ascender también le doy mucha importancia".