La Europa League deja una sensible baja en el FC Barcelona para el clásico

Los culés pierden a uno de sus futbolistas más importantes de cara al partido de ida de Copa del Rey contra el Real Madrid
16.02.2023 22:00 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
FC Barcelona
Bernabeudigital.com
FC Barcelona
© foto de www.imagephotoagency.it

Este jueves, el FC Barcelona ha disputado el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Manchester United en medio del escándalo de los pagos al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. Y lo cierto es que, pese a que los 'red devils' han sido muy superiores durante gran parte del partido, los culés han rescatado un empate gracias a los goles de Marcos Alonso y Raphinha. Todo se decidirá, por tanto, la semana que viene en Old Trafford.

BAJA PARA EL CLÁSICO

Pero al margen del resultado, la noticia del partido ha sido la lesión de Pedri. El centrocampista canario se rompió en la primera parte y tuvo que ser sustituido. Pues bien, las primeras exploraciones arrojan un tiempo de baja de entre tres y cuatro semanas para el canario según informa Catalunya Radio. Dicho de otra forma, el centrocampista del FC Barcelona no llegaría a tiempo para el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid, un encuentro que se disputará en el Santiago Bernabéu el próximo jueves 2 de marzo. Es decir, en dos semanas exactas.

Además del clásico de Copa ante el Real Madrid, en principio Pedri sería baja también para los partidos de Liga ante el Cádiz y el Almería, así como la vuelta en Old Trafford contra el Manchester United de Europa League. Llegaría entre algodones para el Barcelona - Valencia de Liga que se disputará el domingo 5 de marzo. En caso de no llegar a tiempo para medirse a los che, su reaparición tendría que esperar una semana más hasta el Athletic Club - Barcelona del fin de semana del 12 de marzo. Lo que parece claro es que sí estará para la vuelta de Copa del Rey contra el Real Madrid, que se disputará en el Camp Nou el domingo 19 de marzo.