Los cinco fichajes del Chelsea que no podrán jugar contra el Real Madrid en Champions

Los problemas del conjunto inglés para medirse a los madridistas en Liga de Campeones
21.03.2023 14:27 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Chelsea
Bernabeudigital.com
Chelsea
© foto de www.imagephotoagency.it

El Real Madrid volverá a enfrentarse con el Chelsea en los cuartos de final de la Champions League. Por tercera vez consecutiva, los blues y los madridistas se verán las caras en las eliminatorias de la Liga de Campeones. No obstante, en esta ocasión, el cruce será bien diferente después de la profunda renovación que acometió el conjunto inglés durante el pasado mercado invernal de fichajes.

En total, Todd Boehly, el dueño del Chelsea, invirtió 359.5 millones de euros. Una inversión descomunal que superó por mucho al total de la inversión Bundesliga, LaLiga, Ligue 1 y Serie A juntas. Concretamente, el club londinense se rasgó las vestiduras para hacerse con hasta ocho fichajes galácticos: Enzo Fernández (121 millones), Mykhaylo Mudryk (70), Benoit Badiashile (38), Noni Madueke (35), Malo Gusto (30), Andrey Santos (12,5), David Datro Fofana (12) y Joao Félix (11).

CINCO NO PODRÁN JUGAR CONTRA EL REAL MADRID

Sin embargo, como ya ocurrió en los octavos de final ante el Borussia Dortmund, Graham Potter, entrenador blue, no podrá contar con todos ellos. Y es que, la UEFA sólo permite que los equipos inscriban en la competición a tres nuevos jugadores para las eliminatorias. Una regla que puso entre la espada y la pared al técnico del Chelsea, obligado a tomar una difícil decisión. Finalmente, se optó por Joao Félix, Mykhaylo Mudryk y Enzo Fernández, los jugadores de mayor renombre, y dejó fuera al resto.

LOS PROBLEMAS DEL CHELSEA EN DEFENSA

En el momento de la difícil decisión, Potter no contaba con que Thiago Silva iba a estar de baja dos meses, lo que ha impactado directamente en los planes del equipo, ya que Fofana y Badiashile, quienes están actuando en la zaga blue supliendo al brasileño, no estarán disponibles ante el Real Madrid. Circunstancia que puede llevar al técnico del Chelsea a optar por Marc Cucurella como tercer central, como ya hiciera en la vuelta contra el Dortmund en Stamford Bridge.