"En el Chelsea van a seguir teniendo pesadillas con el Real Madrid"

Un exmadridista analiza el clásico de esta noche en el Camp Nou y el sorteo de los cuartos de final de la Champions League
19.03.2023 16:30 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid - Chelsea FC
Bernabeudigital.com
Real Madrid - Chelsea FC
© foto de Federico Titone

Con motivo del FC Barcelona - Real Madrid que se disputará esta noche en el Spotify Camp Nou, el diario AS ha entrevista a Michael Laudrup. El mítico exfutbolista danés conoce bien a ambos equipos, pues vistió la camiseta blaugrana y, posteriormente, la blanca.

"Los dos llegan muy bien al clásico", comienza explicando Laudrup. "El Barça, porque lleva una trayectoria en la Liga excelente en cuanto a números, además del refuerzo moral de haberle ganado al Madrid la Supercopa de España y la ida de las semifinales de Copa. El Madrid se siente fuerte, después de haber eliminado al Liverpool, y van a ir al Camp Nou sabiendo que un golpe allí puede darle alas, deprimir al Barça y meterle de lleno otra vez en la pelea por ganar la Liga. Va a ser un partido emocionante. ¿Un resultado? Voy a decir 1-1", comenta el danés.

LA CHAMPIONS Y EL REAL MADRID

Por otra parte, Laudrup ha sido preguntado acerca de las opciones del Real Madrid en Champions esta temporada: "En el Chelsea van a seguir teniendo pesadillas con el Madrid. Yo creo que es otra vez favorito, a pesar de que el Chelsea está bien, eliminando a un buen equipo como el Dortmund. ¿Si es favorito para ganar el torneo? Sin duda, junto con el Bayern, aunque puede que se encuentren en semifinales. Porque el Manchester City es verdad que este año tiene el factor diferencial de Haaland, pero hasta ahora no ha demostrado que puede ganar la Champions, y eso pesa. Lo que tiene el Madrid distinto a los demás es que nunca entra en pánico. Otro equipo, con los tres milagros del año pasado, ante PSG, Chelsea y, sobre todo, City, y este año en la ida en Anfield, con 2-0 en el minuto 15, y más cómo fue el segundo gol del Liverpool, hubiera entrado en shock, pero el Madrid sigue como si nada, creyendo en sí mismo. La competitividad que demuestra la lleva en su ADN, en su cultura como club", señala Laudrup.