Neymar ya sabe si podrá jugar contra el Real Madrid en la ida de octavos

El brasileño lleva de baja desde el pasado 28 de noviembre tras el partido de Ligue 1 contra el St-Étienne por una entrada de Macon
13.01.2022 19:20 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Neymar, PSG
Bernabeudigital.com
Neymar, PSG
© foto de Getty/Uefa/Image Sport

Neymar Jr está cumpliendo los plazos previstos para disputar la ida de octavos de final contra el Real Madrid. Desde el momento en el que se lesionó, hace ya casi dos meses, tenía en su mente llegar a la ida de la siguiente fase de la Champions League. Tal y como destaca Le Parisien, así lo hará. El partido tendrá lugar el próximo 15 de febrero en el Parque de los Príncipes, fecha que tiene marcada en rojo el jugador exblaugrana. En Brasil ha realizado la mayor parte de su proceso de recuperación rodeado de sus mejores amigos, algo que no ha sentado del todo bien a la mayoría de aficionados del PSG. Creen que si fuera más profesional lo hubiera hecho en las instalaciones del club parisino, algo que tanto Leonardo como Al-Khelaifi también piensan pero no pueden transmitir públicamente.

¿Neymar, Messi y Mbappé contra el Real Madrid?

Mauricio Pochettino es consciente de que tiene una gran plantilla en sus manos. Desde que se confirmase la llegada de Leo Messi a París, la obsesión del argentino no ha sido otra que la de encajar a los tres mosqueteros en su XI titular sin penalizar demasiado la transición defensiva. Ninguna de las tres estrella trabaja en defensa, situación que ha llevado al PSG a buscar todo tipo de esquemas tácticos. 

La gran duda que tienen tanto PSG como Real Madrid es si Pochettino alienará a Neymar, Messi y a Mbappé en los octavos de final de la Champions League. Teniendo en cuenta la velocidad de jugadores como Vinicius, los tres de arriba tendrán que currar si o si para tener opciones de acceder a los cuartos de la máxima competición a nivel de clubes.

Lisbona (Portogallo) 23/08/2020 - finale Final Eight Champions League / Paris Saint Germain-Bayern Monaco / foto Getty/Uefa/Image Sport
nella foto: Neymar
© foto de Getty/Uefa/Image Sport