No solo tienen el caso Negreira: la quiebra del Barça, en el aire

Joan Laporta tiene una deuda multimillonaria de la que es muy difícil poder salir sin la ayuda de agentes externos: los socios, en peligro
18.10.2023 23:30 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Joan Laporta, FC Barcelona
Bernabeudigital.com
Joan Laporta, FC Barcelona

Si el Real Madrid es un modelo de gestión económico es por medir cada gasto al milímetro. Lo más importante para Florentino Pérez en los últimos años no ha sido otra cosa que el Santiago Bernabéu. El proyecto iba a suponer un gasto de unos 800 millones de euros, pero la inflación ha provocado que este ascienda hasta los 1.000 o 1.100. El conjunto merengue y sus comunicadores lo admiten sin ningún tipo de problema, todo lo contrario que en el FC Barcelona. Nada más arrancar las obras ya comentaron que "tenían cuatro meses de adelanto", por no hablar de la sospechosa forma de financiar el proyecto.

ENDEUDADO A MÁS NO PODER

Marçal Llorente, uno de los periodistas culés más reconocidos, ha desvelado las deudas del FC Barcelona en estos momentos. Mientras que el Real Madrid se ha podido permitir el lujo de construir el mejor estadio del mundo, no ha pasado lo mismo con el club blaugrana pese a que han querido imitar a sus eternos rivales. La deuda ordinaria de la entidad es de 1.300-1.400 millones de euros. Es una cuantía astronómica pese a ser uno de los clubes más grandes del mundo. Esa cantidad le tendría que haber impedido comenzar las obras del nuevo Camp Nou, pero Joan Laporta no ha tenido reparos en llevarlas a cabo.

Por si esto fuera poco, el nuevo estadio les costará alrededor de otros 1.400 millones de euros. Esta cifra eleva la deuda total del FC Barcelona casi a los 3.000 millones de euros. No hay que pensar mucho, pero si otro club estuviera en esa situación tendría un grave riesgo de caer en quiebra. La única salida para Laporta, o al menos eso es lo que parece, no sería otra que la de arrebatar el Barça de las manos de los socios para dárselo a algún multimillonario con suficiente poder económico.