Resignación en el Shakhtar: "Nos toca jugar, tenemos que encontrar las fuerzas"

El conjunto ucraniano se mide mañana al Real Madrid en Polonia y los ánimos no están demasiado altos
10.10.2022 23:30 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Shakhtar Donetsk
Bernabeudigital.com
Shakhtar Donetsk
© foto de Federico Titone

El Real Madrid puede certificar mañana de forma matemática el billete para los octavos de final de la Champions League a falta de dos jornadas de la fase de grupos. Para ello, los de Carlo Ancelotti deberán derrotar de nuevo al Shakhtar Donetsk, esta vez en Polonia, menos de una semana después de haber vencido al equipo ucraniano por 2-1 en el Santiago Bernabéu.

EL SHAKHTAR, A DAR LA SORPRESA

Igor Jovicevic, entrenador del Shakhtar Donetsk, ha comparecido en sala de prensa para analizar el partido de mañana contra el Real Madrid. Sobre qué les dice a sus jugadores para este encuentro contra el vigente campeón de Europa, el técnico se muestra muy claro: "A veces no hace falta decirles nada, con una mirada o una palmada es suficiente. Estamos unidos en esta desgracia. Esto no es una liga nacional, no se detiene. Nos toca jugar, tenemos que encontrar las fuerzas. Cuando empiece el partido nadie se va a acordar de lo que estamos viviendo, todos querrán vernos ganar, pero esto es el fútbol", explica.

Posteriormente, Jovicevic se ha centrado en hablar del Real Madrid: "Jugamos contra los mejores pero son 90 minutos y esperamos que no estén en su mejor nivel. Haremos correcciones. Seremos más atrevidos en ataque y queremos tener menos errores en el centro del campo, porque ellos son muy peligrosos en transición. Queremos ser nosotros, como jugamos habitualmente y como hicimos en la segunda parte del Bernabéu, ser competitivos", reconoce.

"ESTAMOS PREPARADOS"

Por otra parte, también compareció en sala de prensa el guardameta Anatoli Trubin: "El partido de mañana será diferente al del Bernabéu, estamos preparados. Tenemos que jugar con valentía y para jugar contra el Madrid tienes que hacerlo perfecto para tener oportunidades. Tenemos que estar concentrados de inicio, durante los 90 minutos ayudar a los ucranianos a no pensar en la guerra. Tenemos que ser como nuestros soldados y darle emociones más positivas a nuestro pueblo", ha señalado el portero del Shakhtar Donetsk.