Sampaoli: “A veces el Real Madrid es impredecible. Debemos tener el control”

El entrenador del Sevilla asegura tener "mucha ilusión" por enfrentarse al vigente campeón de Liga y Champions
21.10.2022 18:30 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Jorge Sampaoli, Sevilla FC
Bernabeudigital.com
Jorge Sampaoli, Sevilla FC
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El Real Madrid recibe mañana al Sevilla FC en el Santiago Bernabéu en un encuentro al que ambos equipos llegan en dinámicas completamente opuestas. Mientras los blancos son líderes de LaLiga y no conocen la derrota esta temporada, los andaluces han protagonizado un arranque plagado de tensión y malos resultados. Por ello fue destituido Julen Lopetegui, a quien sucedió Jorge Sampaoli en la que está siendo su segunda etapa en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

"TENGO MUCHA ILUSIÓN"

Jorge Sampaoli ha atendido a los medios de comunicación en sala de prensa este viernes para analizar el partido de mañana: "Hay dos lecturas sobre un equipo como el Real Madrid, que termina a veces siendo impredecible en el juego. No tiene posiciones fijas, ocupa muy bien los espacios vacíos, tiene los tiempos de verticalidad muy bien leídos... El hecho de sumar jugadores con capacidad de no perder el balón y estructurarse defensivamente antes de que ellos consigan descomponer es la lectura del partido. Debemos tener el control, así aumentarán las chances. Si somos un equipo que va y viene tendremos muy pocas posibilidades", explica.

"Tengo mucha ilusión con el partido. Tengo ganas de que se juegue, de que el equipo sea valiente, más allá del resultado. Intentaremos jugar un partido de mucha audacia, si el rival lo permite. Luego el desarrollo lo permitirá o no. La idea es no vivir como 'partenaire', sino intentar protagonizarlo", comenta Sampaoli.

DEFENSA EN CUADRO

El Sevilla visitará al Real Madrid con muchas bajas en defensa. Sobre ello se ha pronunciado también el técnico argentino: "Las complicaciones en el bloque defensivo son reales y se incrementan con los partidos. Pero para este duelo tenemos que tener estructuras más allá de nombres propios para neutralizar un rival con contundencia. Hay que estructurar el equipo. A Marcao no lo quisimos arriesgar contra el Valencia, pensamos que puede reaparecer mañana y va a viajar con el grupo. Hay futbolistas que están jugando con malestar. Fernando no alcanzó una mejora para contar con él, el problema crónico de Marcos Acuña... Pero hay necesidad de que algunos futbolistas jueguen aunque no estén en su total capacidad", señala Sampaoli.