Simeone pone de ejemplo al Real Madrid para justificar sus alineaciones

El entrenador del Atlético recurrió a su máximo rival para salvar una pregunta en rueda de prensa
30.09.2022 15:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Simeone, Atlético de Madrid
Bernabeudigital.com
Simeone, Atlético de Madrid
© foto de Federico Titone

Diego Pablo Simeone no está pasando su mejor época como entrenador del Atlético de Madrid. El técnico argentino viene de caer en el derbi ante el Real Madrid en un partido donde el conjunto blanco fue superior pese a las bajas que atesoraba el cuadro de Ancelotti. También las tenía el entrenador colchonero, lo que le obligó a rotar en el derbi, aunque es algo que viene siendo habitual en él.

Tal como recogen desde El Chiringuito de Jugones, Simeone ha optado por no repetir ningún once en las últimas 32 jornadas. Sobre eso fue preguntado en rueda de prensa y tuvo que recurrir al Real Madrid para poder argumentarse.

COMPARACIONES ODIOSAS

Según comentó el argentino, un periódico escribió que “el Real Madrid lo está haciendo bien porque rota continuamente”, afirmando que él también rota, pero como los resultados no le dan, el sentido es completamente diferente al que hay en el otro lado de la capital.

Una justificación que, si bien está argumentada, no tiene nada que ver con el ejemplo del cuadro merengue, o no al menos en su cómputo global. Sí, el Real Madrid ha conseguido liderar el marcador en los nueve primeros compromisos del curso y las rotaciones han estado a la orden del día, pero los números que se manejan son diferentes a los del equipo colchonero.

ANCELOTTI ROTA MÁS QUE NUNCA

Esta temporada el equipo no ha sido el mismo en dos partidos consecutivos en ningún momento. Los fichajes de Tchouaméni y Rüdiger, junto a la reconversión y polivalencia de Fede Valverde y Alaba, han permitido que el técnico italiano haya permitido optar por tener una variante en su alineación que antes no se podía permitir.

Además, el hecho de que el calendario esté más comprimido que en años atrás debido a la celebración de la Copa del Mundo en el próximo mes de noviembre y diciembre ha obligado también a trabajar en las rotaciones. De hecho, Ancelotti lleva 8 partidos consecutivos sin repetir once.