ENCUESTA BD | El madridismo pide a gritos la titularidad de Lunin

Una amplia mayoría de los seguidores del Real Madrid creen que el ucraniano debería ser titular indiscutible en el Santiago Bernabéu
06.12.2023 15:02 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Lunin, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Lunin, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Lunin o Kepa. Kepa o Lunin. Esa es la cuestión. En las últimas horas se está poniendo a debate el que debe ser el titular en la portería del Real Madrid. Las últimas actuaciones del meta ucraniano, en ausencia del vasco por lesión, le están dejando en muy buen lugar. Muchos madridistas piden a Carlo Ancelotti que sea Andriy Lunin el habitual bajo los palos, pero los sigue habiendo que consideran más beneficioso para el equipo contar con la experiencia de Kepa Arrizabalaga. 

LA LESIÓN DE COURTOIS LO CAMBIA TODO

Y es que el cambio que ha habido en la portería del Real Madrid ha sido brusco esta temporada. La pronta lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla de Thibaut Courtois llevó a la directiva a postar rápidamente por acudir al mercado de fichajes. Ahí encontraron una gran ocasión de incorporar a un portero con experiencia y que pudiera llegar cedido. Kepa, que ya había estado a punto de fichar por el Real Madrid años atrás, llegaba en calidad de cedido. 

Por entonces, Lunin había jugado dos partidos en ausencia de Kepa, hasta que llegó el ex del Chelsea. La afición tiene debate al respecto pero, ¿qué dicen los números? Por un lado, Lunin ha disputado 5 partidos este curso (4 de Liga, 1 de Champions), en los que ha encajado dos goles y ha mantenido la portería a cero en otras tres. Por su parte, Kepa ha jugado el grueso de la temporada, con 13 apariciones en las que recibió 10 tantos, pero manteniendo el arco a cero en 6. 

MEJOR PROMEDIO PARA LUNIN

Lunin tiene un mejor promedio en cuanto a porterías a cero, si bien es cierto que ha disputado menos encuentros que Kepa, lo cual hace más complicado para el de Ondarroa tener unos números similares. Ahora, en Bernabéu Digital queremos saber la opinión de nuestros lectores. ¿Quién debe ser el titular en el Real Madrid, según su criterio, Lunin o Kepa?

LOS RESULTADOS LO DICEN TODO

En Bernabéu Digital os hemos preguntado por muchísimos temas, pero pocas veces hemos recibido una respuesta tan tajante. Parece que vosotros, los madridistas, tenéis muy claro quién debe ser el portero titular del Real Madrid. Lo habéis dejado claro con un 80,73% de los votos. Andriy Lunin debería ocupar ese puesto según vuestro criterio, algo que parece ir en contra de la voluntad de Carlo Ancelotti. Además, el 15,6% apuesta solo por Kepa, y el restante 3,67% cree que depende de la situación en ese momento.

Andriy Lunin parece tener el apoyo de todos los seguidores del Real Madrid, pero en los próximos partidos el que parece ser titular no será otro que Kepa Arrizabalaga.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram