ENCUESTA BD - ¿Qué centrocampista ficharías para el Real Madrid?

16.04.2020 00:29 de  Diego Fuentes  Twitter:    ver lecturas
ENCUESTA BD - ¿Qué centrocampista ficharías para el Real Madrid?
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

Además de reforzar la punta de ataque, una de las premisas del Real Madrid de cara al próximo mercado de fichajes pasa por buscar competencia a Casemiro. El brasileño es el único pivote puro en la plantilla, lo que dejaría al club blanco tiritando si el ex del Oporto causa baja por sanción o lesión. En un periodo que se prevé autárquico, el Real deberá romper la hucha si quiere reclutar a alguno de los pretendidos, en su mayoría franceses por deseo de Zidane. Repasamos los nombres que suenan con más fuerza:

Paul Pogba. Después de intentarlo en 2016 y 2019, a la tercera puede ir la vencida. 'Zizou' le sigue codiciando y él también quiere fichar por el Madrid, aunque por Concha Espina no convence. Tras una temporada de devaneos con la enfermería y en un mercado en crisis por el coronavirus, el United podría recaudar, si le termina vendiendo, una cifra muy inferior a los alrededor de 150 o 200 millones que reclamaba.

Fabián Ruiz. Su juventud, talento, condición de producto nacional y capacidad de dirigir un equipo como ha demostrado en el Betis y el Nápoles convencen al Madrid. La operación podría abaratarse por la posibilidad de incluir jugadores en el trato, aunque Zidane, empeñado en codearse con compatriotas, prefiere otras opciones. De Laurentiis tiene fama de presidente rudo en los despachos, así que es posible que el Madrid tuviera que romper la banca por los servicios del andaluz.

Eduardo Camavinga. A sus 17 años, el imberbe medio del Rennes ha deslumbrado a toda Europa. Un partido encomiable ante el totémico PSG con la temporada en ciernes supuso el inicio de un curso brillante del franco-angoleño, la opción más apetecible para 'ZZ' si falla Pogba. Los bretones le dan por perdido aceptarán su traspaso, por lo que podría ser una operación rápida aunque no barata.

Boubakary Soumaré. Por edad, nombre y club, muy parecido al anterior. El jugador del Lille adquiere menor fuerza en la agenda, pero supone una alternativa seria en los planes madridistas.

N'Golo Kanté. El galo del Chelsea fue uno de los grandes culpables del inesperado y loable triunfo del Leicester en la Premier 15/16, lo que le valió un billete con destino a Londres. Cumple a la perfección con el prototipo de centrocampista defensivo, pero aunque en Inglaterra le han relacionado con un posible traspaso rumbo a la capital de España, son varios los motivos que desincentivan su contratación.

Una vez estudiadas las principales opciones, en Bernabéu Digital queremos preguntarte a quién ficharías tú¡Vota ya en nuestra encuesta!

ENCUESTA BD - ¿QUÉ CENTROCAMPISTA FICHARÍAS PARA EL REAL MADRID?

Paul Pogba

Fabián Ruiz

Eduardo Camavinga

Boubakary Soumaré

N'Golo Kanté

Otro

Ninguno