Chus Mateo recuerda su 'fichaje' tras el adiós de Pablo Laso: "Traté de olvidar"

El entrenador del Real Madrid de baloncesto habla en El Larguero acerca de cómo se dio su ascenso hasta ser el primer técnico
14.02.2024 14:30 de Jorge Cascón   ver lecturas
Chus Mateo, Real Madrid
Chus Mateo, Real Madrid
© foto de Liga Endesa/Youtube

Chus Mateo lleva dos años al frente del Real Madrid de baloncesto, desde que Pablo Laso saliera del club en 2022. Sobre ello ha hablado el entrenador en los micrófonos de la Cadena SER, donde recuerda que "llegó en un momento complicado", y que la huella de Laso era difícil de asimilarla en su relevo. 

LA TRAYECTORIA DE CHUS MATEO

Y no ha sido nada fácil el trayecto que lleva Chus Mateo en el Real Madrid. Las críticas le han puesto en más de una ocasión en el punto de mira: "Traté de olvidar y pasar un poco de lo que se decía desde fuera. Ya de por sí el trabajo no es fácil, tienes que manejar un vestuario plagado de estrellas, una competición en la que parece que por llamarte Real Madrid ya tienes que ganar… Eso ya gastaba mucha energía de por sí. Intenté hacer mucho trabajo mental, ir a lo mío. Intenté unir al equipo, sea una piña y se encierre en sí mismo y pasar los momentos difíciles juntos. Quité transcendencia a ganar y perder, aunque duela al principio porque intentas demostrar que eres válido para el puesto".

Además, sobre su ascenso a ser primer entrenador recuerda que no fue para nada un camino de rosas: "Cuando llegué era un momento complicado por la forma que se dio lo de Pablo y por la forma que entré yo. Cualquiera que entrase después iba a ser mirado con lupa porque el listón que dejó era muy alto".

MADRIDISTA DESDE LA CUNA

Pero, ante todo, Chus Mateo se ve como un madridista desde la cuna: "La gente podía no entender. En el Real Madrid empecé con 21 años. Me he sentido siempre muy madridista, porque desde muy pequeño he ido a ver a los equipos de baloncesto y de fútbol. Me preparé para ser primer entrenador, fui siempre del Real Madrid, estuve nueve años en la cantera, luego con Scariolo, Julio Lamas, Pablo Laso… Que te digan que queremos que seas tú el que lleve al equipo… te da un poco de miedo al principio. Pero luego dices: '¡Qué coño! Si es lo que has hecho toda la vida…'". Y en ello está el entrenador del Real Madrid. 

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram