Chus Mateo: "Siempre hay cierto favoritismo por ser el Real Madrid"

El técnico merengue compareció ante los medios de comunicación para valorar la semifinal de la Copa del Rey ante Unicaja en Badalona
18.02.2023 14:58 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Chus Mateo: "Siempre hay cierto favoritismo por ser el Real Madrid"

Partidazo el de esta tarde en Badalona entre el Real Madrid y Unicaja de Málaga. Los madridistas sufrieron de lo lindo para derrotar a Valencia Basket en los cuartos de final de la Copa del Rey, de hecho solo pudieron hacerlo por la mínima (86-85) y gracias a la imponente exhibición de Gabriel Deck. El argentino volvió a dar la cara por los madridistas en los instantes decisivos.

Enfrente estará el conjunto andaluz, que se ha presentado a estas semifinales de la Copa del Rey tras sorprender al todopoderoso Barça de Jasikevicius en la prórroga. 

Sobre las virtudes de Unicaja ha hablado el entrenador del Real Madrid, Chus Mateo: "Es un rival muy difícil. Viene jugando muy bien, sólido, con los roles bien definidos y con confianza. Ayer se vieron con vida y aprovecharon el momento. Es un equipo emocional que pelea hasta el final. Estamos muy ilusionados por jugar una semifinal más, pero sabemos que ellos también lo estarán",

EL REAL MADRID ES FAVORITO

También ha hablado acerca del favoritismo que lleva consigo siempre esta institución: "Siempre hay cierto favoritismo implícito por el hecho de ser el Real Madrid. Piensas que tienes la obligación de ganar a un equipo que está jugando muy bien y, si no rompes el partido en el momento adecuado, esa presión es más para ti que para el otro equipo que no tiene nada que perder”.

Lesión de Llull: "Tiene el ligamento lateral interno afectado, pero esperaremos a las pruebas definitivas para ver el alcance de la lesión. Lo que sí es evidente es que no va a poder participar más en la Copa. Llull es parte del alma de este equipo y claro que le echaremos de menos, pero no queda otra que mirar hacia delante. Tenemos jugadores suficientes para tratar de sacar las semifinales con éxito”.