CRÓNICA: El Madrid reina en el caos y mete presión al Barcelona

18.05.2016 23:10 de  Nacho Caballero   ver lecturas
CRÓNICA: El Madrid reina en el caos y mete presión al Barcelona
© foto de @ACBCOM

Gran partido del Real Madrid ante el Laboral Kutxa (93-88). Los blancos dominaron desde el principio e impusieron un nivel defensivo muy alto. El mejor Madrid ha vuelto y lo ha hecho en el momento adecuado. Esta victoria le permite soñar con el primer puesto. Sin embargo, de momento, habrá que defender el segundo. El partido ha tenido hasta un parón por un fallo en el marcador. 

 

Era día grande. Había que cumplir con las expectativas creadas. Con la primera plaza en el horizonte, el 'Laso Team' saltó a la cancha con ganas de disfrutar en el parqué y vengarse de un rival al que todavía no había ganado durante la presente temporada. 

Al principio, a ambos equipos les costó destapar el aro. Sin embargo, cuando lograron enchufar la primera los baskonistas, pusieron la directa rumbo hacia la victoria. Lo que no se esperaban fue la rápida reacción del Real Madrid de la mano de un Llull totalmente fuera de control. Expuso su liderazgo sobre la cancha y nos dejó ver a una versión mejorada de Llull. 

El Madrid fue entrando en el partido y mostrando su mejor nivel defensivo. Con Adams neutralizado, la amenaza baskonista fue Bertans, que castigó al Madrid desde el 6'75 en varias ocasiones. Los blancos apretaron y se marcharon 29-19 al final de los primeros diez minutos. 

El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros. Los blancos intentaban abrir brecha, aunque Baskonia no le perdía la cara al partido. Ioannis Bourousis, en el regreso a la que fue su casa, no pudo contener a Ayón en ninguna de las partes de la cancha. El mexicano abusó del heleno. Con Llull en el mejor momento, el Madrid consiguió cerrar la primera parte con 13 de ventaja. 

Apagón del marcador y del partido

El tercer cuarto resultó ser un caos. El partido no había hecho más que reanudarse cuando el marcador entró en 'coma'. El partido estuvo parado durante casi 15 minutos. Muchos no aguantaron y se marcharon del Barclaycard Center. Después de este tiempo, ambos equipos retomaron la batalla muy fríos. Baskonia reinó en el pequeño caos de este anodino tercer cuarto.

Los últimos diez minutos de partido fueron más de lo mismo. El público se había desconectado del partido y los últimos cinco minutos se antojaron una eternidad. Baskonia se metió en el partido gracias a la desaparición de Llull por la cuarta falta personal que le mandó al banquillo. James lanzó desde el perímetro para poner a su equipo a 7. Sin embargo, instantes después, los árbitros le señalan técnica al segundo de Perasovic (Julbe) y a Diop. 

De poco sirvió el arreó de Baskonia. El partido había entrado en una dinámica de aburrimiento como consecuencia del fallo en el marcador y del parón. Más allá de esto, el Madrid se lleva una victoria valiosísima para meter presión al Barcelona y colocarse segundos. El liderato está cerca. 

 

REAL MADRID 93-88  LABORAL KUTXA

Real Madrid: 23-Llull (24), 44-Taylor (4), 8-Maciulis (7), 33-Thompkins (6), 14-Ayón (21) -quinteto inicial-  6-Nocioni (-), 7-Doncic (4), 9-Reyes (13), 11-De la Rúa (-), 20-Carroll (11), 22-Lima (-) y 41-Hernangómez (3). 

Laboral Kutxa: 20-Adams (13), 8-Hanga (8), 42-Bertans (13), 14-Tillie (8), 12-I.Diop (9) -quinteto inicial- 3-James (17), 4-M. Diop (0), 6-Planinic (-), 9-Bourousis (12), 11-Blazic (5) y 33-Corbacho (3).

Parciales: 29-19 | 53-38 | 75-59 | 93-88

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de la Liga Endesa. Encuentro disputado en el Barclaycard Center (Madrid, España).

© foto de ACB