CRÓNICA: Posesión suicida

01.12.2016 21:00 de  Rafael Castillejo   ver lecturas
CRÓNICA: Posesión suicida
© foto de Euroliga

El Real Madrid cosecha una nueva derrota en la Euroliga 2016/2017 ante el Fenerbahçe en el Ülker Sports Arena, uno de los rivales directos por alzarse con el título. Los de Pablo Laso tuvieron que remar a lo largo de todo el encuentro y sufrir en esos pocos momentos que contaron con la ventaja. Una última posesión fatídica supuso una victoria de los Zeljko Obradovic en un recital de Anthony Randolph en el último cuarto.  [Así vivimos el partido en directo]

 

El Real Madrid llegó al Ülker Sports Arena con la ilusión de conseguir la venganza por lo sucedido la temporada pasada, cuando los turcos eliminaron a los hombres de Pablo Laso en la ronda previa a la Final Four. El partido comenzó con buenas defensas de ambos equipos, aunque un triple de James William Nunnally le dio una pequeña ventaja. La pelea fue brutal desde el inicio de partido por el rebote, en lo que comenzó ganando el Madrid. Aún así, un Nunnally sin fallo dejaba en pañales la defensa de los blancos. Ekpe Udoh comenzó a hacer sus diabluras en la zona rival, y a base de rebotes ofensivos minó la defensa de los de Laso. Tras el tiempo muerto de Zeljko Obradovic, el partido comenzó a jugarse en la pintura. Aun así, el partido se movía en cuatro puntos tras el triple sobre la bocina de Rudy Fernández. 23-19 para los locales al término de los diez primeros minutos. 

El show de Rudy y Othello

El segundo cuarto comenzó con unas defensas muy duras y buenas de los locales ante un Real Madrid muy perdido. Luka Doncic se encontraba desaparecido mientras Jan Vesely sembraba el terror en la pintura. Con la entrada de Othello Hunter, el Real Madrid ganó en rebote un poco cuando estaba perdiendo todos en defensa. Además, el pívot fue el que sostuvo en ataque a un equipo que no estaba cómodo sobre el parqué y que sólo Rudy Fernández quería comerse. Sin Ekpe Udoh en pista, el rebote cayó de lado blanco. Un triple de Anthony Randolph puso el empate  30-30 en el marcador y ahí comenzó la verdadera guerra. Sloukas decidió vestirse de héroe para llevar a Fenerbahçe, mientras Hunter en ataque y Jeffery Taylor en defensa daban vida y una ventaja a los blancos. Al descanso, 39-40, que pudo ser diferente, pero el triple de Nunnally sobre la bocina no llegó a entrar a tiempo.

Gustavo Ayón se vistió de héroe

El tercer cuarto comenzó con la misma tónica del primero. Doncic despistado, gran defensa de Fenerbahçe y un Sergio Llull muy fallón, pero muy solidario con seis asistencias. Jonas Maciulis y Gustavo Ayón pusieron el +3 para el Real Madrid, 44-47 y máxima ventaja. Los blancos comenzaron a correr e hicieron daño a los turcos. Las noticias malas aparecieron con la tercera falta personal del pívot mexicano, pero Laso apostó por dejarle en pista y funcinó, pues realizó tres robos. Sergio Llull, por raro que suene, restaba a su equipo en ataque cada vez que quería buscar el aro, y se muestra en los tiros incomprensibles con Ekpe Udoh y Nikola Kalinic encima de él. Gustavo Ayón estaba erigiéndose como el líder del equipo blanco, tomando el relevo de Othello Hunter, cuando realizó la cuarta falta personal y dejó su sitio al héroe madridista del segundo período. Kostas Sloukas puso el 52-52 a falta de dos minutos con un dos más uno y el Madrid tuvo que seguir remando. Se llegaría al final del cuarto con un abierto 57-57 que no deparaba ningún ganador.

Orquesta sin premio de Anthony Randolph

El último cuarto comenzó con un Fenerbahçe más decidido a llevarse la victoria. Rudy Fernández anotó un triple, pero la avalancha amarilla comenzó, ayudada por un fallo de cadete de un Luka Doncic que no estuvo en el partido. Y así comenzó el festival de triples. Anthony Randolph anotó tres en un duelo personal con James William Nunnally que anotó dos. Randolph fue, sin duda, el mejor jugador del último cuarto, y tiró del equipo con 11 puntos consecutivos. Sólo un buen Nunnally le hacía sombra. Tres minutos y las tornas estaban por jugarse. Anthony Randolph seguía apareciendo y Kostas Sloukas ayudaba recibiendo su segunda técnica y siendo expulsado del partido. Fenerbahçe pierde muchos balones, pero sin respuesta blanca, y encima con la ida de cabeza de Randolph, que regaló una técnica para empatar el partido a 75-75. Un minuto y todo por decidir. Veintisiete segundos, y Sergio Llull aparece para meter dos tiros libres, pero Bobby Dixon anota un canastón y, a dieciséis segundos, deja el partido en 77-77. Tuvo opciones hasta el final. Sergio Llull disputó un mano a mano con Nikola Kalinic que no acabó en canasta, y en el rebote, los árbitros pitaron una falta más que dudosa de Jaycee Carroll sobre James William Nunnely, que anotó un tiro libre para dejar el marcador en el 78-77 definitivo. 

 

FENERBAHÇE 78-77 REAL MADRID

Fenerbahçe: Dixon (10), Nunnally (18), Kalinic (10), Vesely (11), Udoh (14) - quinteto inicial- Hersek (-), Mahmutoglu (-), Sloukas (11), Minchev (-), Ugurlu (-), Duverioglu (-), Datome (4).

Real Madrid: Llull (14), Doncic (-), Maciulis (10), Reyes (2), Ayón (12) -quinteto titular- Randolph (16), Fernández (6), Nocioni (-), Carroll (3), Hunter (12), Suárez (-), Taylor (2). 

Parciales: 23-19 |  16-21 | 18-17 | 21-20

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Euroliga. Encuentro disputado en el Ülker Sports Arena (Estambul, Turquía).