Dormidos en los laureles

Partido para olvidar de un Real Madrid que se complica su presencia en la Final Four al tener que verse las caras contra Olympiacos tras la derrota ante el Zalgiris. Llull fue lo poco destacable de un Real Madrid irreconocible.
11.04.2014 20:50 de  Alejandro López   ver lecturas
Dormidos en los laureles

Una victoria de los blancos certificaba el liderato de grupo, lo que significaría verse las caras con Panathinaikos en el playoff y evitar a Barça, Olympiakos y CSKA hasta una hipotética final de la Final Four. Con estos objetivos entre ceja y ceja entró el Real Madrid en el partido. Arranque sensacional de los blancos tanto en ataque como en defensa. Bourousis, Rudy y Llull arrancaban una y otra vez con ventaja sobre su par.[Narración y comentarios en directo]

Pero ese gran inicio de cuarto se vio respondido por un Justin Dentmon que se encontraba, antes del comienzo del partido, a tan solo cinco triples del récord histórico de aciertos desde el périmetro en una Euroliga. Con la baza del base norteamericano como principal modo ofensivo, los últimos dos minutos del primer periodo fueron un recital del base de Kaunas.

Díez y Sergio Rodríguez tiran del equipo

Con 18-18 en el marcador comenzó el segundo periodo y la igualdad no cesó en los segundos diez minutos de choque. El segundo fue un cuarto marcado por dos nombres propios, el de Dani Díez y el de Sergio Rodríguez. El canterano blanco mostró una defensa sensacional que empieza a ser su santo y seña y aportó también en el plano ofensivo. El tinerfeño como siempre, fue el bastión del equipo en ataque, en un periodo en el que los ataques no fueron clarividentes.

Si bien es cierto que los blancos mejoraron en el aspecto defensivo, su labor en el aro rival no fue nada destacable. Las pérdidas se doblaron y lo único que le permitió mantenerse por encima en el marcador, aunque por la mínima, fue el inmenso número de pérdidas del rival.

El descanso no supuso un cambio excesivo en el devenir del choque. El Zalgiris seguía basando su juego principalmente en Dentmon y en segundas opciones como Jankunas o Javtokas. El Madrid por su parte, no lograba romper el choque. Cogía cuatro puntos de ventaja cada dos minutos pero el juego exterior del equipo lituano devolvía la igualdad al marcador.

Merecida derrota

Llull y Bourousis continuaban siendo los mejores del conjunto blanco, anotando siempre con sus acciones favoritas, penetraciones y posteos respectivamente. Pero nuevamente la historia se volvía a repetir y el Zalgiris lograba situarse a tan sólo dos puntos de ventaja antes del último cuarto.

En los primeros instantes del cuarto periodo el cuadro de Kaunas demostró su hambre por ganar su segundo partido del Top 16 arrancando de manera sensacional con un parcial de 8-0 en los primeros dos minutos de juego. Esa ventaja no la abandonaría el equipo lituano y sumaría su segunda victoria en toda la segunda fase a costa de un Real Madrid que, por falta su falta de intensidad se complica su presencia en la Final Four.

Olympiacos será el rival contra el que los blancos se verán las caras en el playoff que da acceso a la Final Four de Milán. La parsimonia que mostraron los blancos puede costarle claro a un conjunto que no se espera esta derrota.