El mensaje de Rodrygo sobre Vinícius: "Si no llegan los goles..."
Rodrygo Goes fue la gran luz del Real Madrid en la semifinal de la Supercopa de España. El '11' firmó un partido completísimo ante el Atlético de Madrid, marcando el segundo tanto y liderando todas las estadísticas ofensivas, completó tantos regates, 3, como el resto del equipo junto. Sin embargo, tras el pitido final, el paulista quiso desviar los focos para ejercer de líder y proteger a Vinícius Júnior.
Mientras el ex del Santos vive su mejor momento de la temporada con seis contribuciones de gol en los últimos seis choques, su compatriota vivió una noche más complicada en Yeda, lejos de su versión más brillante. Ante el debate generado, el extremo derecho fue tajante en zona mixta defendiendo el sacrificio de Vini.
Defensa a ultranza ante la sequía
"Un delantero quiere marcar, pero si no llegan los goles tiene que ayudar de otras maneras y Vini está corriendo por el equipo. Los tantos llegarán", sentenció el atacante, poniendo en valor el trabajo oscuro del '7' en un partido donde los pupilos de Xabi Alonso tuvieron que defender en bloque bajo durante muchos tramos.
La resurrección de Rodrygo
Más allá de sus palabras de capitán sin brazalete, el carioca confirmó sobre el césped que su crisis parece ser historia. "Estoy bien, confiado. Estoy jugando más, con más minutos, de titular. Es lo normal que todo volviese", explicó sobre su estado de forma.
Su gol en el minuto 54, definiendo con una calma pasmosa en la frontal del área, fue clave para el pase a la final. Además, Rodrygo desveló la intrahistoria del zapatazo de Fede Valverde que abrió el marcador ante el Atlético de Madrid, destacando la unión del vestuario merengue: "Le hemos pasado la confianza a Fede. Cuando salió la falta él estaba lejos y todos le dijimos: 'Fede, tira'".