El Real Madrid planea realizar un partido homenaje a Luka Doncic

El conjunto blanco se enfrentaría a los Dallas Mavericks del esloveno
13.10.2022 18:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Luka Doncic, Dallas Mavericks
Luka Doncic, Dallas Mavericks
© foto de Alejandro Alonso Hernan

La marcha de Luka Doncic del Real Madrid se puede considerar una de las más dolorosas de la historia del baloncesto, pero también como una de las más previsibles puesto que el talento hacía presagiar que la NBA iba a ser su destino más pronto que tarde. Cuatro años después, el esloveno se ha convertido en uno de los mejores jugadores de todo el baloncesto internacional, estando incluso en las quinielas para ser MVP de la competición americana.

UN HOMENAJE DE LEYENDA

Tal como informan desde OK Diario, el Real Madrid estaría planteándose realizar un amistoso contra los Dallas Mavericks, una idea que Mark Cuban, dueño del equipo tejano, vería con buenos ojos para realizar en un futuro a corto plazo. De hecho, afirmó que “no sé si podremos jugar un partido de pretemporada en Eslovenia, pero estamos trabajando muy duro para jugar uno contra el Real Madrid”.

De esta manera, Luka Doncic volvería a la que fue su casa para poder despedirse a lo grande a través de un partido amistoso ante el Real Madrid, club del que es canterano. El encuentro se disputaría, en principio entre los meses de septiembre y octubre del próximo año 2023 y ya habría dos posibles sedes para poder celebrarse: el WiZink Center y el Santiago Bernabéu. En el caso del segundo, ya se espera que las obras estén completamente finalizadas para celebrar cualquier tipo de evento cubierto, por lo que es una opción posible.

CAMPAZZO PODRÍA JUGAR CONTRA EL REAL MADRID

Con la visita de los Dallas Mavericks en ese encuentro homenaje a Luka Doncic, también se podría producir un reencuentro más. En este caso es todo más una suposición que una realidad, pero Facundo Campazzo podría estar en ese partido el año que viene si se cumplen una serie de condicionantes.

El base argentino está muy próximo a firmar con la franquicia de Texas, pero su contrato en teoría será de solo una temporada, por lo que para las fechas en las que se están manejando celebrar dicho partido, podría estar ya fuera. No obstante, se puede dar el caso de una renovación o, incluso, que solo dispute ese partido para poder ser homenajeado también.