FINAL | Lenovo Tenerife 70-72 Real Madrid: los blancos pasan a la final de la Supercopa Endesa

El Pick and Roll tinerfeño, un gran Marcelinho y las numerosas bajas no pueden con el orgullo madridista
11.09.2021 23:58 de  Iván del Dedo   ver lecturas
Salto inicial
Salto inicial
© foto de Álvaro Zapata

¡Final del partido en el Santiago Martín! Tras la victoria ante UCAM Murcia en el último partido de la pretemporada, el Real Madrid de baloncesto ha comenzado su temporada de forma oficial de la mejor forma, pasando a la final de la Supercopa Endesa. Y eso que el equipo de Pablo Laso cuenta con bajas significativas, como la de Abalde, que se cayó a última hora de la convocatoria. El encuentro ha arrancando mal para los intereses merengues. De hecho, el partido ha ido en contra para los madridistas hasta el último cuarto, donde han conseguido una buena remontada para pasar a la final, en la que ya espera el Barça

El Madrid de los franceses -ha salido a pista de inicio con cuatro jugadores galos- no ha arrancado de la mejor forma, viéndose superado por un inicio fulgurante del conjunto tinerfeño, alentados por un Santiago Martín que se ha vestido de gala y ha registrado un gran ambiente. Solo Yabusele ha podido mantener a los blancos en el partido, pero el ‘pick and roll’ de Tenerife, de los mejores de la competición, ha pasado por encima de los madridistas, que se han ido al segundo asalto con 7 puntos de desventaja.

Aunque el guion del segundo cuarto parecía cambiar, la excelente dirección de Marcelinho Huertas ha mantenido la buena dinámica local. Los de Laso, con un 0/15 en triples en la primera mitad y tan solo 3 asistencias, han tenido que plantar una férrea defensa para taponar el desangramiento ofensivo. Y eso supone un cambio con respecto a la temporada pasada, ya que cuando los blancos estaban sin pólvora, la defensa se desconectaba y los parciales eran muy abultados.

Tras el paso por vestuarios, al que el Madrid ha llegado 6 puntos abajo, el partido se ha convertido en un correcalles, con muchas imprecisiones por parte de ambos clubes en los primeros minutos y con parones continuados en los siguientes. La diferencia en pista ha parecido mucho mayor para Tenerife, pero en el marcador no ha sido así, ya que los blancos han recortado 2 puntos de cara al último asalto, a pesar de las numerosas faltas blancas y dos técnicas a Tavares y a Laso respectivamente. Cabe resaltar que en este tercer cuarto se ha lesionado Rudy Fernández en la rodilla izquierda. El jugador balear se ha marchado de la pista sin poder apoyar el pie en el suelo y entre claros gestos de dolor, aunque después le han enfocado las cámaras y ha levantado el pulgar.

El último asalto ha supuesto un reto mayúsculo para los de Laso, ya que han llegado por detrás en el marcador, con la lesión de Rudy y con Poirier y Tavares eliminados por faltas con varios minutos aún por jugar. Sin embargo, unos grandes minutos de Causeur y Williams-Goss, ayudados por Yabusele y Heurtel, y un orgullo espectacular han permitido a los blancos remontar una batalla que ha parecido perdida por momentos. La mejora en el acierto exterior también ha ayudado, aunque se ha quedado en un 4/28 que los blancos tendrán que mejorar de cara a la final. 

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará este domingo 12 de septiembre ante el Barça, en el primer Clásico de la temporada. Los de Jasikevicius se han alzado con una victoria sencilla unas horas antes frente a un Valencia Basket desconectado desde el inicio del choque. Este duelo entre los madridistas y los barcelonistas determinará al campeón de la Supercopa Endesa. Sin embargo, los de Laso, con varias bajas significativas, no llegan en las condiciones más óptimas, como explicó Chema de Lucas a Bernabéu Digital en exclusiva.

© foto de Álvaro Zapata