FINAL | Real Madrid 86-65 Surne Bilbao Basket: la amplia victoria oculta algunas sombras blancas

Los madridistas se llevan la segunda victoria en tres partidos para cerrar de la mejor manera esta semana, pero hay cosas que mejorar
12.03.2023 14:24 de  Iván del Dedo   ver lecturas
FINAL | Real Madrid 86-65 Surne Bilbao Basket: la amplia victoria oculta algunas sombras blancas
© foto de Iván del Dedo Martín

¡Final en el WiZink Center! Después de una semana completa en el Palacio con dos visitas en Euroliga, con derrota ante Baskonia y victoria frente a Valencia, el Real Madrid de baloncesto ha terminado la semana recibiendo al Bilbao Basket en una nueva jornada de Liga Endesa. Y todo en la previa de otra semana con doble cita europea.

A los de Chus Mateo les ha costado despertarse y entrar al encuentro. A decir verdad, el último partido disputado a las 12:30 en el Palacio fue por los mismos derroteros, con un Madrid sin demasiada intensidad y un Palacio frío. En los primeros 4 minutos, los blancos solo han anotado 2 puntos y no han sufrido más porque Bilbao no ha estado todo lo acertado que hubiera debido ante tiros fáciles. Más minutos sin buenas defensas madridistas esta semana y más minutos sin ideas en ataque, donde los blancos solo han metido 11 puntos en 10 minutos. La sensación de estar viendo la misma película un día tras otro sin solución alguna. Con los bilbaínos dominando la pintura, sin puntos desde el banquillo y con un 1/5 en triples.

El segundo cuarto, en cambio, ha mejorado desde el inicio, con una defensa algo más sólida, un triple de Hanga y otro de Abalde, que con otra buena penetración ha puesto a los blancos por delante y lo ha confirmado con otro tiro más desde el perímetro. Cómo necesita Alberto partidos como estos y, por ende, el Madrid. A la mejoría blanca, que en 4 minutos ha anotado 13 puntos, 2 más que en todo el primer cuarto, y en el cuarto completo ha metido 27, también ha contribuido Ndiaye, con un gran tapón, una acción brillante debajo del aro para anotar, un triple y varias canastas en buenas acciones para alzarse, al final del cuarto, con 10 puntos y ser el máximo anotador. El buen rendimiento merengue en estos minutos ha venido en los agujeros del primer cuarto, con muy buenos minutos de los jugadores de banquillo y una extraordinaria actuación en la pintura. 

Tras el descanso, el equipo blanco ha vuelto a mostrar un bajón de intensidad, permitiendo al Bilbao Basket recortar distancias en el marcador. La historia interminable. Sin embargo, como un verdadero mandaloriano, ahora que se ha estrenado la nueva temporada de esta serie, Fabien Causeur ha liderado la ofensiva del Real Madrid con gran habilidad y efectividad, demostrando una vez más que es un jugador clave en determinados momentos y un guerrero incansable. 12 puntos le han avalado. Aunque, sin duda, el highlight de estos minutos ha sido una penetración de Hezonja que ha finalizado con un mate de espaldas al aro tras pasar por delante del mismo. ¡Espectacular!

El último asalto, al que el Madrid ha entrado 23 arriba, ha sido un trámite. Bilbao ha competido hasta el final, pero los blancos han conseguido mantener la diferencia y no sufrir en el tramo final como en los últimos partidos. Sin duda, ha sido un final para disfrutar y probar cosas nuevas de cara a los siguientes duelos. Pero esto no debe ocultar las sombras que han tenido los madridistas, con ambos inicios de partes y todo el primer cuarto al completo. Buena victoria, pero sigue habiendo deberes. 

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo martes 14 de marzo ante el Anadolu Efes en Euroliga. Se jugará a las 18:30 horas.