FINAL | Real Madrid 87-64 Alba Berlín: victoria coral para suplir las bajas

Los blancos se imponen con claridad en el primer partido de esta doble jornada de Euroliga
14.12.2021 22:28 de Iván del Dedo   ver lecturas
FINAL | Real Madrid 87-64 Alba Berlín: victoria coral para suplir las bajas
© foto de Iván del Dedo Martín

¡Final del partido en el WiZink Center! Tras la victoria liguera frente a Unicaja, el Real Madrid de baloncesto ha vuelto al Palacio para disputar una nueva jornada de Euroliga, enmarcada en la doble jornada que tendrá semana el conjunto de Pablo Laso, hoy baja debido a un positivo en Covid que ha dejado a Chus Mateo como entrenador principal. Pero no ha sido la única ausencia madridista, también se lo ha perdido Heurtel por ser positivo igualmente, y Abalde, Alocén, Thompkins y Yabusele por lesión. En el lado opuesto ha estado un Alba Berlín que afronta su primera temporada después de la marcha de Aíto García Reneses.

El comienzo del duelo ha estado bastante apagado, acorde a un Palacio muy frío que ha ido cogiendo color a cuentagotas. Un horario bastante malo para ser el día de la semana que es y un rival, a priori, más flojo pueden haber sido los detonantes. En cuanto al juego, hemos podido ver una buena dirección de Williams-Goss de inicio, clarividente y anotador, pero sin ser capaz de romper el duelo, también por el desacierto de sus compañeros. Pero esa energía ha subido con la entrada de Llull, que ha dinamitado los instantes finales del primer cuarto con un juego muy fluido y generando buenas ventajas.

El guion del segundo cuarto ha variado algo en cuanto al juego blanco, ya que aunque sin mucho ritmo, los madridistas han estado más intensos en defensa para secar al cuadro alemán. El equipo -hoy- de Chus Mateo ha introducido incluso a sus dos torres, Tavares y Poirier, para asegurar aún más el rebote ante el bajo acierto de los berlineses y penalizar la falta de centímetros alemana en defensa.  También ha habido minutos para Juan Núñez, que hoy ante la ausencia de Heurtel era el segundo base del equipo blanco, aunque Llull ha hecho las funciones de 1 en momentos puntuales. Y el canterano de Madrid ha estado a la altura, como en todas las oportunidades que tiene, demostrando que está capacitado para dirigir el juego merengue en las grandes citas. Ha anotado, además, una gran canasta de espaldas al aro.

Tras el descanso, el conjunto dirigido por Israel González ha salido más conectado a cancha, también favorecido por la permisividad excesiva de los árbitros, pero los madridistas no se han desconectado del choque y han conseguido mantener la gran ventaja ganada al descanso, sobre todo con un excepcional Randolph, que ha jugado su primer partido europeo en casa desde hace muchos meses. Acaba de volver de la lesión y ya está enchufado y siendo clave en el devenir de los encuentros. ¡Qué rotación tiene el Madrid!

El último asalto ha tenido una emoción inesperada en los primeros instantes debido al mayor acierto de Alba Berlín, pero los madridistas han aceptado el reto y han entrado en el intercambio de golpes sabiéndose superiores y teniendo una ventaja con la que poder manejar el partido tranquilamente. De hecho, esa emoción ha sido efímera y el miedo o la sensación de peligro no ha llegado al banquillo blanco, que suma una nueva victoria, importante para empezar esta semana con dos encuentros. 

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará este próximo jueves 16 de diciembre ante el Olimpia Milano. Se jugará a las 20:30 horas en suelo italiano.