FINAL | Real Madrid 92-95 Virtus Segafredo Bologna: los blancos no carburan

Los de Chus Mateo vuelven a caer en la competición europea, esta vez ante el equipo de Scariolo, que ha estado más intenso, más acertado y ha sabido navegar en los últimos minutos
27.10.2022 22:48 de  Iván del Dedo   ver lecturas
Real Madrid de baloncesto
Real Madrid de baloncesto
© foto de Iván del Dedo Martín

¡Final del partido en el WiZink Center! Después de la primera doble jornada de la Euroliga en el Palacio, que dejó una derrota y una victoria para el Real Madrid de baloncesto y tras caer en Liga Endesa ante Baskonia, el conjunto de Chus Mateo ha vuelto a casa para disputar una nueva jornada europea. En este caso, el oponente ha sido la atractiva Virtus Segafredo Bologna. Un equipo dirigido por Sergio Scariolo y comandado por Teodosic, Hackett y Belinelli, que no ha jugado ni un minuto por molestias físicas.

El ambiente generado por ambas aficiones ha eclipsando tanto el juego en los primeros minutos que ambos clubes han estado muy erráticos y disfrutando, ha parecido, del bonito duelo en las gradas de un Palacio repleto de aficionados italianos que han dado color y han animado el choque. Los blancos han salido de inicio con la novedad de Llull y, por su parte, los de un Scariolo muy ovacionado en su presentación, han comenzado muy acelerados. De hecho, Jaiteh ha cometido 2 faltas en menos de un minuto. En los dos primeros minutos ninguno de los dos conjuntos ha logrado anotar y con 4 minutos de juego el marcador era 3-3. Solo Deck ha puesto algo de tierra de por medio para el Madrid y ha parecido estar de dulce con el aro. Pero a su ímpetu se han sumado Musa y Hezonja, que han logrado dar 6 puntos de ventaja a los madridistas.

El segundo cuarto ha empezado de igual forma, con un Hezonja entonado que parece haber encontrado el toque de muñeca que le faltaba en los primeros partidos de la temporada. También Cornelie, que empieza a aportar en ataque lo que le cuesta más en defensa. El inicio de estos minutos ha sido tan apabullante por parte de los blancos que Scariolo ha pedido un tiempo muerto a los dos minutos con un enfado monumental. A partir de ese momento, los italianos han subido la intensidad en defensa y la efectividad en ataque, con unos buenos minutos de Bako y Teodosic, para igualar un partido que ha mantenido el ritmo estable hasta el descanso y que solo Hezonja ha sido capaz de desestabilizar en los últimos instantes. 

Tras el paso por los vestuarios, Chus Mateo ha tenido que parar el partido con un cabreo que ha pagado su pizarra táctica después de un 0-4 en 50 segundos de los italianos. Pero la dinámica no ha mejorado y los blancos han ido a remolque constantemente de una Virtus muy fluida y electrizante en ataque, donde han brillado y han abierto brecha Jateh y Ojeleye. También el trío arbitral ha favorecido a esta ventaja con algunas decisiones controvertidas. ¡Cómo no! Pero el Palacio, cuando se pone, es una caldera. Y la energía la han notado los jugadores, que han subido un punto la intensidad y el acierto para apretar el marcador. Aún así, los colegiados han sido el jugador número 6 para los transalpinos, perdonando una técnica clara a Teodosic habiendo pitado dos a los blancos y perjudicando a los de Chus Mateo en el aro defensivo para caer en el parcial de este cuarto por 19-27. 

El último asalto, al que los madridistas han llegado 4 puntos abajo, no ha empezado mucho mejor para los blancos, con un -6 de parcial y la sensación de bloqueo y falta de ideas en ataque que se mantiene en este inicio de temporada. Tampoco en defensa han encontrado la forma de parar el ritmo y el juego interior de los italianos, que han puesto un sonrojante +15 a su favor. Eso ha despertado un poco al Madrid, que se ha conectado desde el perímetro y ha recortado las diferencias. Pero sin encontrar la solidez defensiva que ha permitido seguir sumando a la Virtus. Aunque si hay una cosa que resucita a este equipo es el Palacio. La afición, a pesar de la diferencia, no ha dejado solos a los suyos y ha apretado como nunca para que los blancos se pusieran a 4 a falta de dos minutos, con un Deck descomunal que se ha ido a los 28 puntos. Pero el caos final, donde el Madrid suele navegar a favor, hoy ha caído del lado italiano, que ha jugado los últimos segundos con cabeza para llevarse la victoria. 

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo miércoles 30 de octubre ante el Fuenlabrada. Se jugará a las 12:30 horas.

© foto de Iván del Dedo Martín