FINAL | Real Madrid 99-89 Joventut de Badalona: los blancos reinan en una fiesta anotadora

Los madridistas se llevan una victoria vital para seguir manteniendo el segundo puesto de la clasificación en Liga Endesa
01.05.2022 20:16 de Iván del Dedo   ver lecturas
FINAL | Real Madrid 99-89 Joventut de Badalona: los blancos reinan en una fiesta anotadora

¡Final del partido en el WiZink Center! Después de la brillante clasificación para la Final Four de la Euroliga tras arrasar por 3-0 en la serie al Maccabi Tel Aviv y mandar un aviso al viejo continente, el Real Madrid de baloncesto ha vuelto a la competición doméstica para afrontar el primero de los cuatro partidos que restan de temporada regular, el penúltimo en un Palacio a rebosar en la tarde de hoy para tratar de asegurar la 2ª plaza. Y es que, debido a la festividad de mañana 2 de mayo en Madrid, muchas familias madridistas se han congregado en el feudo blanco para disfrutar de un gran encuentro ante el Joventut de Badalona.

El partido ha arrancado con un juego muy bronco. Las continuas faltas por parte de los dos equipos han detenido mucho la alegría inicial con la que suele jugar el Madrid, que hoy no ha podido encontrar una buena fluidez en estos minutos gracias a las defensas de los de Carles Durán. A través de la intensidad en la parte trasera, la ‘Penya’ ha podido aguantar después la ofensiva madridista y contrarrestarla con acierto exterior y buenas penetraciones de Tomić. Aún así, los de Pablo Laso están de dulce y han conseguido desactivar la defensa visitante para irse hasta los 29 puntos y generar una primera ventaja importante.

Durante el segundo cuarto las defensas se han endurecido aún más, sobre todo por parte de Joventut, y la puntuación ha sufrido un notable bajón, con poco acierto por parte de ambos equipos, que no han encontrado situaciones de tiros liberados y han agotado las posesiones sin encontrar la jugada idónea. Pero en este terreno pantanoso también ha sabido imponerse el Madrid, que ha tenido paciencia y ha terminado encontrando ventajas tras circulaciones infinitas. No así los catalanes, que han comenzado a precipitarse y han recibido un parcial negativo del que, sin embargo, han sabido reponerse tras varias perdidas y malos ataques merengues que han venido seguidos de cierta frustración. Sobre todo, por parte de los jugadores interiores, sobrepasados por Tomić y el juego interior catalán.

Tras el paso por vestuarios, al que el duelo ha llegado con los madridistas 1 punto arriba, Causeur ha reaccionado de la mejor forma al intenso arranque de la ‘Penya’, que ha intentado imponer un ritmo vertiginoso con defensas férreas pero se ha visto anulado por la gran actuación del número 1 del Madrid, al que se ha sumado un gran Hanga con 2 triples en estos minutos y una conexión brillante con Tavares para firmar un gran alley oop y conectar al resto de compañeros y al Palacio para llegar al último cuarto con una ventaja de 7 puntos.

El último asalto no ha podido empezar de peor forma para el Madrid, ya que la 'Penya' ha igualado el choque con un grandísimo juego interior y un Tomić que se ha plantado en más de 20 puntos para liderar a los suyos y mantener el choque equilibrado. El Palacio ha reaccionado al mismo tiempo que Pablo Laso ha pedido un tiempo muerto y ha llevado a los madridistas en volandas. Toda la afición ha inyectado oxígeno a los blancos, intensidad defensiva, un juego alegre en ataque y acierto para conseguir una victoria vital de cara a poder afianzar el segundo puesto. 

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo domingo 8 de mayo ante el Obradoiro. Se jugará a las 18:00 horas.