Josep María Berrocal: "Si frente al Real Madrid no juegas los 40 minutos, olvídate"
Josep María Berrocal, técnico español y ayudante de Dusko Ivanovic en el Panathinaikos, ha concedido una entrevista a TUBASKET donde habla del Real Madrid, su rival en esta jornada de la Euroliga. Destaca el buen nivel de los de Laso, la importancia de los jugadores españoles en el Madrid y aventura que habrá sorpresas en la Final Four.
Cómo llega el Panathinaikos
"Llegamos bien pero con cuatro bajas importantes. Se notan y aunque hemos vivido situaciones parecidas en el pasado no es lo idóneo, pero tenemos armas para pelear al Real Madrid".
Aspectos a evitar frente al Real Madrid
"Si frente al Real Madrid no juegas en ataque con paciencia te castigan con muchos robos y contraataques con canastas fáciles. Otro punto que debemos evitar es su rebote ofensivo".
Los jugadores españoles son la clave en el Madrid
"Son los jugadores que me gustan y le dan un cambio al equipo. Sin Llull, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y Felipe Reyes este Madrid no sería así. Llevan tiempo juntos y se nota".
Partido ante el Madrid
"Primero hay que competir y si compites tienes opciones, no hay mucho más. Hay que jugar minuto a minuto, esto es muy largo. Si frente al Real Madrid no juegas los 40 minutos, olvídate. Y si juegas los 40 minutos serio, a lo mejor es un partido en el que tienes tus opciones".
Favoritos para la Final Four
"De los cuatro que vayan a la Final Four puede haber una sorpresa. Alguno de los fuertes puede fallar, esto es muy largo y según el momento de la temporada que te toque y los cruces...veremos. Veo a CSKA fuerte, al Real Madrid,.... Aun hay tiempo por delante para decir muchas cosas y para que se dé esa sorpresa para la Final Four. Por encima de todos, CSKA está muy bien, Olympiacos está muy bien y Madrid. Queda mucho y en los cruces puede haber sorpresa".
Objetivo del Panathinaikos
"El objetivo ahora mismo es competir al Real Madrid e intentar ganar y sino, al siguiente. En casa es importante ganar los partidos y, a partir de ahí, clasificarte para los cuartos de final. Incluso con el factor de campo en contra es un gran premio entrar en los cruces que juegan solo ocho equipos".