La respuesta de Scariolo al posible interés del Real Madrid

El técnico italiano ha reaccionado a la posibilidad de ser el sustituto de Chus Mateo como el próximo entrenador del conjunto blanco
26.02.2023 13:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Wizink Center
Wizink Center
© foto de Iván del Dedo Martín

Sergio Scariolo ha sido uno de los primeros nombres en salir a la luz como posible reemplazo de Chus Mateo en el Real Madrid. El técnico italiano actualmente se encuentra dirigiendo a la Virtus Bolonia, equipo con el que compagina sus labores de seleccionador nacional de España. No sería la primera vez que se haría cargo de la sección de baloncesto del conjunto blanco, ya que también fue su entrenador desde el año 1999 hasta el 2002.

SCARIOLO RESPONDE A LOS RUMORES

La noticia que llegaba desde Italia de ese posible interés del Real Madrid para firmar al seleccionador español ha durado muy poco. De hecho, ha sido el propio Scariolo el que ha querido zanjar de raíz cualquier tipo de información que le colocase como nuevo entrenador del conjunto blanco en sustitución de Chus Mateo.

Scariolo habló tras la victoria de su equipo en Euroliga contra el Baskonia afirmando sobre este tema que "no hay nada sobre todas las cosas que se han hablado de mí". Junto a ello, añadió para dejarlo aún más claro que el tema lo ha tratado con “toda sinceridad” y que se encuentra “al cien por cien centrado en la Virtus”.

Scariolo, que confirmó querer “hacer el mejor final de temporada posible. Estoy feliz aquí en Bolonia y con este equipo”, también confirmó que no ha hablado con ningún equipo acerca sobre su futuro.

CHUS MATEO Y SU DUDOSA CONTINUIDAD

El nombre de Sergio Scariolo no ha salido debido a ningún tipo de oportunidad de mercado. De hecho, el italiano tiene contrato por una temporada más con la Virtus y hasta 2024 con la selección. Sin embargo, los procesos de una posible búsqueda de entrenador se habrían acelerado debido a las malas sensaciones cosechadas en las últimas semanas.

El Real Madrid lidera la Euroliga y la Liga Endesa, pero desde el principio se había dudado de Chus Mateo debido al juego desplegado por el equipo. De hecho, en ningún momento se han asentado en términos de resultados y constancia. La prematura eliminación copera podría haber propiciado una decisión a medio plazo sobre su futuro.