Laso: "El acierto y el rebote han sido las claves para conseguir la victoria"
El técnico del Real Madrid ha analizado la victoria ante el Gipuzkoa Basket en rueda de prensa. Laso ha dado las claves de la victoria y ha reconocido varios aspectos que el conjunto madridista tiene que corregir. También ha explicado la situación de Nocioni y Rudy.
El acierto, muy importante en el baloncesto
"En baloncesto el acierto es muy importante y hemos tenido un gran acierto tanto de dos como de tres. Eso más nuestro dominio en el rebote han sido las dos claves para haber ganado”.
Análisis del choque
“Lo más positivo para nosotros en el partido de hoy ha sido la valoración, que ha sido más igualada incluso que el marcador. Hemos vivido mucho de nuestro acierto, que lo hemos tenido. En otros aspectos del juego no me puedo ir nada contento, en cuanto a concentración, defensa… No es un partido del que me vaya muy orgulloso sabiendo que es el inicio de temporada y nos queda mucho por mejorar".
Sin constancia en defensa
“No hemos sido consistentes defensivamente más que a tirones. Es de esos partidos que como entrenador ves más lo malo que lo bueno. Hemos ganado un partido contra un rival que ha luchado mucho y nos ha costado siempre sacarle ventaja en el marcador”.
El rival
“El Gipuzkoa Basket es un equipo que ha cambiado muchas cosas respecto al año pasado. Van a necesitar tiempo y tienen buena amenaza en el exterior. Mi impresión es que la Liga es muy complicada y tienen que ser muy constantes durante toda la temporada. Han hecho un buen partido pero les hemos castigado en el tiro y en el rebote”.
Nocioni y Rudy
“Entramos en el calendario normal para nosotros, jugando viernes y domingo, con viajes largos y es importante ir recuperando a la gente que está tocada. Nocioni tiene una contractura en la espalda y no queríamos forzar. No es que esté mal pero lleva 15 días sufriéndola y queremos recuperarle cuanto antes. Rudy está en ese proceso de reentrada en el equipo. Para un calendario tan exigente como el nuestro es muy importante que todo el mundo esté preparado”.