Laso: "Estamos obligados a hacer un partido serio ante Obradoiro. El calendario..."

El entrenador del Real Madrid de baloncesto analiza el próximo partido ante el conjunto gallego
26.09.2021 13:37 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Pablo Laso, Real Madrid
Pablo Laso, Real Madrid

Pablo Laso analizó ayer en rueda de prensa el próximo partido del Real Madrid de baloncesto ante el Monbus Obradoiro en Liga Endesa (hoy a las 20:00 horas / Movistar+ Deportes). El entrenador madridista advirtió de la exigencia del encuentro y del calendario.

"El partido del viernes fue muy exigente pero la diferencia en el marcador nos hizo posible rotar a todos los jugadores. Todo el mundo estuvo muy bien y aportando al equipo. Jugamos en 48 horas, que es algo a lo que debemos ya ir acostumbrándonos. El calendario es muy exigente y el equipo debe estar preparado para competir al mejor nivel contra un equipo como el Obradoiro. Ellos tienen muchos puntos en las manos con jugadores con mucha capacidad de anotación como Robertson, Beliauskas, Álvaro Muñoz, Scrubb o Hobbs. Luego tienen un referente interior en Birutis que genera mucha atracción. Estamos obligados a tener que hacer un partido serio, un buen partido, volver al Palacio y sacar un encuentro en el que además el Obradoiro siempre nos plantea muchas dificultades", reconoció el técnico vasco.

Asimismo, Laso también hizo hincapié en mantener la concentración: "En este inicio de Liga sabes que todos los partidos van a ser muy exigentes porque hay jugadores nuevos, los equipos se están conociendo y también hay sorpresas de equipos que están muy bien e inician fuerte la competición y otros que no están tan bien. Nos obliga a tener que estar muy atentos y preparados desde el inicio", comentó.

Por último, el entrenador del Real Madrid trató de analizar el plan del partido: ".Es difícil a priori decir cómo va a ser el partido. A mí me gustaría que fuésemos capaces de tener el nivel defensivo que estamos mostrando. Eso bajaría la anotación de ellos, que es un equipo que tiene mucha capacidad y amenaza de tres puntos. Bajar esos porcentajes y nosotros a partir de esa solidez defensiva poder crecer en campo abierto, donde el otro día utilizamos bien nuestras oportunidades y luego en el juego estático tener buenas lecturas. En líneas generales, nos obliga a ir creciendo poco a poco y a hacer un buen partido", concluye.