Primer 'Clásico', primera final

Real Madrid y Barcelona se enfrentan por el primer trofeo de la temporada (19:00 horas - La1). Los blaugranas, muy renovados, intentarán que los de Laso no impongan su estilo con una defensa férrea.
05.10.2013 10:00 de  Alejandro López   ver lecturas
Primer 'Clásico', primera final

Primer torneo oficial y primera final para el Real Madrid contra el Barcelona (19:00 - La1). El conjunto de Laso llega a la final de la Supercopa Endesa tras haber vapuleado al Bilbao Basket desde el perímetro. Mientras, un renovado FC Barcelona se impuso con contundencia al Laboral Kutxa sin dos de sus grandes estrellas como son Navarro y Lorbek. Habrá que ver si el conjunto catalán cuenta con la presencia de la 'Bomba' para la gran final, más aún teniendo en cuenta que enfrente tiene al eterno rival, el cual le ganó la pasada temporada en las finales de la Supercopa y de la Liga Endesa y en la Final Four de Londres.

El equipo blanco mostró una imagen que rozó la perfección en las semifinales. Atacó con una agilidad tremenda, y defendió como los grandes, dejando pocas opciones al rival obligándole a realizar tiros forzados. Contra el Barcelona a los de Laso no sólo les valdrá con defender bien, ya que el conjunto de Xavi Pascual posee un elenco de jugadores muy largo y de gran nivel.

Las transiciones defensa-ataque serán la clave del choque

En los últimos 'Clásicos' disputados entre el conjunto blanco y el blaugrana, los de Laso han sufrido una defensa férrea a sus hombres exteriores que impedían las rápidas transiciones en las que basa la gran parte de su ataque el equipo blanco. Todo hace indicar que el guión será el mismo por parte del Barça. Vigilancia sobre Carroll, Llull y Rudy en especial para impedir el intercambio de canastas donde el real Madrid mo se siente incómodo.

Si se da esa situación, que es fácilmente predecible que sí, entrarán a escena los nuevos fichajes blancos. Bourousis y Mejri debatirán en la pintura contra Lampe y Tomic, en el que puede ser elegir duelo de postes de Europa. El griego tendrá que anotar desde la zona para desequilibrar la presión sobre los exteriores blancos. Mientras Mejri, que logró cuatro tapones en diez minutos en la semifinal, será el encargado de sacar a Ante Tomic del partido e intimidar a los 'bajitos' del conjunto catalán.

El uno contra uno de cada equipo, los duelos individuales, marcarán los momentos más complicados del partido. Nachbar y Papanikolau pelearán con Mirotic, Felipe y Darden por el control del poste alto y de parte del perímetro. Mención aparte merece los duelos entre Abrines y Huertas contra 'Los Sergios', que si están bien resultarán prácticamente imparables para la defensa culé.

En las transiciones, y en cómo las desarrollen ambos equipos, se fraguará poco a poco el primer título de la temporada. Un trofeo, la Supercopa, que servirá para coger impulso de cara a un campeonato que se atisba como el más igualado de los últimos años y que el Real Madrid buscará comenzar con el mejor pie posible levantando la copa de supercampeón.